A finales del mes de noviembre pasado, en InformaFútbol nos referimos al exigente calendario que le esperaba al Real Madrid hasta finales del 2021. Un período que el club merengue superó con creces y que le permitió consolidarse en el liderato de LaLiga. Además, pudo instalarse en las siguientes instancias de todos los torneos.
Tras superar el mes de enero, con la obtención del primer trofeo de la campaña, la Supercopa de España, febrero será un mes que ‘se las trae’. Realmente, no tendrá nada que envidiarle a aquel diciembre. En el torneo local, los merengues tendrán cuatro encuentros. Los rivales, en casa, serán el Granada y el Alavés. Por otro lado, visitarán al Villarreal y al Rayo Vallecano.
Los equipos a enfrentar en el Bernabéu ocupan la parte baja de la tabla. Los andaluces en la decimocuarta y los vascos en la decimonovena. Dos partidos que se pueden definir como ‘trampa’, por la necesidad de puntos de los rivales. Por otro lado, las visitas son a conjuntos luchando por entrar en puestos europeos, lo cual, les otorga un grado más de dificultad.
Asimismo, los blancos están en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Una instancia que todavía se juega a partido único. El contrincante, nada más y nada menos que el Athletic Club, con el ánimo ‘por las nubes’, tras dejar en el camino al Barcelona. Siendo este el encuentro más cercano, pautado para el jueves tres de febrero, el tema de las bajas juega un papel muy importante. Benzema es duda y Mendy ya está descartado. Por si esto fuera poco, los jugadores ‘CONMEBOL’ estarán disputando encuentros con su selección, con menos de 48 horas de antelación y un viaje trasatlántico de por medio. De este grupo de jugadores, el único disponible con total certeza es Militão. El central ya está de vuelta en Madrid, tras llegar al límite de amarillas. De superar esta etapa, el Madrid tendría en este mismo mes el partido de ida en semifinales.
Finalmente, la ‘competición reina’ del continente europeo se reanuda con los cotejos de Octavos de Final. La Champions le depara al Real Madrid lo que muchos han llamado una ‘final anticipada’. El 15 de febrero, el conjunto merengue visitará el Parque de los Príncipes para enfrentar al París Saint-Germain. La vuelta se jugará en marzo.
Las fechas que, hasta ahora, ya están definidas son las siguientes:
Jueves 03/02, Athletic Club vs Real Madrid, 21:30h.
Domingo 06/02, Real Madrid vs Granada, 21:00h.
Sábado 12/02, Villarreal vs Real Madrid, 16:15h.
Martes 15/02, PSG vs Real Madrid, 21:00h.
Sábado 19/02, Real Madrid vs Deportivo Alavés, 21:00h.
Sábado 26/02, Rayo Vallecano vs Real Madrid, 18:30h.
En definitiva, un calendario intenso con tres competiciones en juego. Si bien es cierto, LaLiga todavía permite margen de error, no así la Copa y la Champions. Se acercan los meses definitivos, pero para llegar vivo a ellos, hay que superar las etapas previas y esta del mes de febrero será muy importante en la consecución de los objetivos.