Ancelotti: “Tenemos que sacar lo mejor para derrotar al Athletic”

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo se enfrentará al Athletic Club este jueves, tres de febrero, a las 21:30h, en el estadio San Mamés.

Con relación al encuentro, indicó: “Es un partido muy importante. Son los cuartos de final de una competición que nos hace mucha ilusión. Un partido muy difícil, un ambiente extraordinario y un rival fuerte. Tenemos que sacar lo mejor porque hemos jugado muchas veces contra ellos esta temporada y en todos los partidos lo hemos hecho bien. Va a ser un partido muy igualado. Para ganar en San Mamés tienes que sacar lo mejor”.

- publicidad -

El cotejo encierra muchas dudas con respecto a la alineación. Por un lado, el poco tiempo de descanso de los jugadores involucrados en las eliminatorias CONMEBOL. Por el otro, la duda que aún persiste con las molestias físicas de otros miembros de la plantilla. Carletto señaló: “De Benzema, todavía no sabemos si podrá estar porque hasta ahora ha hecho trabajo individual. Tiene buenas sensaciones. Hoy creo que entrenará con el equipo y después tomaremos una decisión hablando con los doctores. Arriesgar no arriesgaremos, si tiene el alta médica jugará, si no, no […] Tenemos que evaluar también a los jugadores que vuelven y que han jugado partidos. Si los jugadores están bien y solo tienen cansancio pueden viajar porque puede ser que les necesite unos minutos en la segunda parte o en la prórroga”.

Del tema de la defensa de la portería, manifestó: “Todavía no he decidido, pero puede que juegue Courtois. No he dicho que Lunin sólo Copa, también puede jugar en LaLiga. Lo veré mañana”.

También se aprovechó la oportunidad para consultarle acerca del revuelo causado por la expiración de su licencia de entrenador. Una información que se generó en Italia y que el técnico aclaró: “Intento respetar la ley y las reglas. Fue un malentendido. Se caducaba, pero me ayudó la Federación Española a hacer un curso en octubre. Fue una falta de comunicación y les doy las gracias por ayudarme”.

En el apartado de las bajas en defensa está la incógnita de la banda izquierda. Mendy lesionado, Marcelo sancionado y Miguel Gutiérrez positivo en COVID-19, no dejan muchas opciones a las que aferrarse. Carletto se ocupó de simplificar la solución: “Hay dos opciones, Alaba o Nacho. La sé, pero no lo digo. La evaluación no es por si juega él o Berenguer”.

Acerca de la falta de delantero, de confirmarse la ausencia de Benzema, acotó: “Tenemos que mejorar en eso. Hay un nueve, que es Jović, aunque ha pasado el COVID. Está Mariano… Hay delanteros de área, pero quizá lo que hay que hacer para mejorar es meter más jugadores en el área de penalti”.

De la posibilidad de ver juntos a Hazard y Bale sobre el terreno de juego, señaló: “Es posible que sean titulares. También Asensio, que se ha recuperado bien. Vinícius y Rodrygo vuelven, pero tienen 20 años, no 60 como yo (ríe). Pueden recuperarse a tiempo”.

Finalmente, se refirió a otro de los ausentes en las últimas fechas: “Carvajal está disponible, ha entrenado muy poco en este período, pero está en condiciones de jugar. Lucas ha cumplido”.

Sin duda que estos cuartos de final le regalarán a la afición un partido apasionante. No importa cuántas veces se hayan enfrentado en esta campaña. El ambiente de San Mamés y la rivalidad entre los dos equipos, aparte de un escenario de cuartos de final, reúnen los ingredientes necesarios para ello. Ancelotti lo sabe y, por ello, no reveló mayores detalles acerca de las decisiones que vaya a tomar. En breve comenzará a rodar el balón y las estrategias quedarán al descubierto.

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

Lo+Leido