Ancelotti: “No ha sido el peor partido de la temporada”

El Real Madrid puso punto y final a su andadura copera, tras ser eliminado por el Athletic Club, en un partido gris que se definió por un gol sobre la bocina de los “leones”. A los 89 minutos, Berenguer se sacaba un gran zurdazo de la manga, para mandar a su equipo a las semifinales.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, analizaba el rendimiento de su equipo en el día de hoy. Acerca de los cambios, el italiano se mostraba sincero en cuanto a sus decisiones: “He cambiado a Kroos y a Vinícius por cansancio, me quedaban cambios pensando en la prórroga y no he tenido tiempo para meter otros jugadores porque nos han marcado al final”.

Continuaba el turno de preguntas y Ancelotti se mostraba fuerte ante la adversidad y se centraba en lo que está por venir, dejando atrás el traspiés en Copa: Estamos dolidos porque siempre queremos ganar. Ganamos la Supercopa, en esta competición estamos fuera y en las otras dos estamos bien posicionados. La consecuencia que podemos tener es que esta derrota nos hace más fuertes. Era un partido complicado y con bajas”, sentenciaba.

Sobre el tema de los minutos no otorgados a los jugadores como Bale, Jović o Hazard, no tenía nada que decir y solo quiso poner al mismo nivel a todos los suplentes, no por sus nombres, sino por la condición que todos tenían en común: «¿Por qué no hablamos de los demás suplentes? Hay que hablar de todos los que no han jugado como Ceballos, Vallejo… No han estado involucrados por decisiones que he tomado”.

El planteamiento del partido no fue el deseado. El equipo se vio superado en muchos tramos por la presión y agresividad rival y no consiguió disponer de muchas ocasiones: “No teníamos jugadores de la calidad de Karim. El plan no ha cambiado, hemos intentado salir desde atrás y después de la salida de balón atacar rápido, pero nos han apretado mucho. La llave del partido está en la dificultad que hemos tenido para sacar el balón”, a lo que añadía: “Hemos jugado demasiado por fuera y tendríamos que haber jugado más por dentro, porque por las bandas la presión era muy alta. Lo hemos hablado en el descanso pero no ha salido como queríamos”.

Finalizando la rueda de prensa, al ser preguntado por el nivel de juego del Real Madrid, no pasó por admitir que hubiera sido un mal encuentro de los suyos, reconociendo que el rival había hecho un gran esfuerzo mereciendo la victoria: “No es el peor partido de la temporada para nada. Se sabía que iba a ser un partido muy duro frente al Athletic. Al minuto 70 hemos tenido el control y hemos tenido una ocasión clara de Casemiro”

El Athletic vuelve a unas semifinales de Copa, de nuevo, siendo uno de los favoritos para alzarse con el título, mientras que el Madrid vuelve a desperdiciar la oportunidad de luchar por un título que se le resiste desde la temporada 2013-2014.

Últimas Noticias