Con el triunfo alcanzado en la vigesimotercera jornada de LaLiga, Thibaut Courtois consiguió arribar a las 100 victorias con el Real Madrid. Para llegar a esta cifra necesitó disputar 161 encuentros en las distintas competiciones, con un total de 14.505 minutos. Dicho tiempo, ya representa el 31,4% del total acumulado en su carrera como profesional, desde que comenzó en el KRC Genk de su país natal. Se une así a su entrenador, Carlo Ancelotti, que recientemente alcanzó la misma cifra con el club merengue.
De esos 100 triunfos obtenidos por el guardameta belga, 78 fueron en LaLiga. Además, consiguió 16 en la Champions, uno en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes y tres en la Supercopa de España. Asimismo, estos han servido para reunir, a nivel colectivo, un Mundial de Clubes, una Liga y dos Supercopas de España.
Courtois se encuentra disputando actualmente su cuarta campaña en el Real Madrid. Ahí, su cantidad de partidos disputados ya supera a la obtenida en cualquiera de sus equipos anteriores. En el Chelsea y en el Atlético de Madrid disputó 154 cotejos con cada uno, a lo cual, se suman los 45 jugados en el Genk.
Cabe destacar, que en el conjunto merengue ha mantenido su valla invicta en 65 oportunidades, lo que representa el 40,4% de los partidos disputados. Una cifra muy cercana al promedio de su carrera, que actualmente se ubica en 41,4%. En la presente campaña, ese número se encuentra en 40,6%.
Con el Real Madrid, ya obtuvo el Zamora de la temporada 2019/20, que fue el tercero en su andar por LaLiga. Este año, ya se encuentra liderando de nuevo la clasificación de dicho trofeo. Si bien es cierto, el Sevilla tiene menos goles encajados, sus actuaciones no han correspondido a un solo guardameta. Courtois ha recibido 20 unidades hasta ahora y exhibe un coeficiente de 0,87 anotaciones permitidas por partido.
En definitiva, un gran logro para este portero que no la tuvo nada fácil a su llegada al club. No hay que olvidar que enfrente tenía al ganador de tres Champions, Keylor Navas. El costarricense disfrutaba del cariño del aficionado, sin embargo, a base de calidad y profesionalismo, el belga también se ha ido ganando un lugar en el corazón de la gente. Su trabajo es el que le ha dado la razón al Real Madrid cuando aprovechó, en su momento, la oportunidad de mercado que tenía para hacerse de sus servicios. La siempre difícil apuesta por un cambio generacional, se ha visto acertada en las cuatro temporadas que lleva disputadas este espigado portero de dos metros de altura.