Durante el partido celebrado en el Santiago Bernabéu, en el marco de la Jornada 23, el centrocampista Isco Alarcón alcanzó su partido 350. Resulta llamativo que este especial cotejo en su carrera, no lo disputó en su demarcación natural, sino actuando de ‘falso nueve’. Una posición en la que Ancelotti lo ha colocado en los últimos encuentros, ante la ausencia del titular, Karim Benzema.
El jugador llega a esta cifra en su novena temporada con el equipo, al que arribó procedente del Málaga. En aquel momento, contaba apenas con 21 años de edad. En estos 350 partidos ha anotado 53 goles y repartido 56 asistencias, jugando un total de 19.640 minutos. A nivel colectivo, atesora 17 títulos con el club. Estos incluyen cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
Por otro lado, esta cantidad alcanzada se reparte en seis competiciones, incluyendo 243 apariciones en el torneo local. Además, reúne 62 participaciones en la Champions League y 31 en la Copa del Rey. Finalmente, en el Mundial de Clubes ha coleccionado seis de ellas, cuatro en la Supercopa de Europa y otras cuatro en la Supercopa de España.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le entregó una camiseta conmemorativa, tal y como es costumbre en la entidad. Isco se encuentra actualmente en su último año de contrato y mucho se ha especulado en torno a su futuro. Sin embargo, cualquiera que este sea, dentro o fuera del club, su trayectoria y sus números estarán ahí formando parte del equipo más laureado en Europa.