Esta semana ha comenzado con un Luka Modrić protagonista en el ámbito noticioso. Ya comentamos, en InformaFútbol, acerca de su más reciente logro, igualando a Alfredo Di Stéfano con 282 partidos disputados en LaLiga, con el Real Madrid. Ahora, vuelve a ser parte de las informaciones, con la llegada a España de Sportening, una aplicación para aficionados al deporte, donde es inversor.
Con motivo de este lanzamiento, Modrić ha concedido diferentes entrevistas a los medios españoles, entre ellos, AS y Marca. En cada una, dejó aspectos interesantes, como por ejemplo, cuál sería su profesión de no haber decidido ser deportista: Al respecto, señaló: “Si no fuese futbolista, de verdad que no sé lo que haría. Me encanta el deporte, aparte del fútbol, soy un aficionado de muchos otros deportes como el baloncesto, el tenis y otros muchos. A lo mejor jugaría en otro deporte, por ejemplo jugador de baloncesto, que me encanta. Nací en Croacia, en Zadar, que es conocida como la ciudad del baloncesto y recuerdo como de niño iba muchas veces a ver los partidos. Jugaba cada vez que podía, después del colegio con amigos y estaba loco por el baloncesto, por decirlo de alguna manera. Me encantaba y por eso creo que, a lo mejor, sería jugador de baloncesto”.
Una conversación con este jugador, no puede dejar de lado, ni el tema de su edad, ni el de su posible retiro. De ello, indicó: “La verdad que hablar de años es muy difícil. Estoy a punto de cumplir 37 y me siento muy bien, de verdad. He trabajado fuera de Valdebebas y del club los puntos que puedo mejorar, sobre todo, mantener el físico que es muy importante en el fútbol de hoy. Ya veremos cuándo va a ser, pero cuánto más tarde mejor […] No sé hasta qué año voy a jugar, 40 más o menos, ya veremos. Tengo que ir poco a poco y disfrutar de lo que estoy haciendo. Me siento muy bien físicamente, que es importante, y mentalmente también. Estoy en un club muy grande, el mejor del mundo sin ninguna duda, y estoy trabajando para mantener este nivel los más años posibles”.
Asimismo, afirmó no tener claro el plan para cuando llegue el momento de su retiro: “El plan para después del fútbol de verdad que no lo he pensado todavía. No soy una persona que piense mucho en el futuro, me gusta vivir en el presente e ir poco a poco. Disfrutar del momento, de lo que estoy haciendo ahora mismo y ya veremos lo que vaya a traer el futuro. Me siento bien, quiero disfrutar más del fútbol, de todo lo que estoy haciendo y cuando llegas a esta edad es muy difícil saber cuánto vas a durar o lo que quieres hacer. Tienes que ir poco a poco, disfrutar y hasta que dure”.
Precisamente, al hablar de su club, el Real Madrid, dio a conocer lo que considera ha sido uno de sus mejores momentos ahí. Una respuesta que, tal vez, no sorprenda al aficionado: “Hay muchos momentos felices que he vivido en el Real Madrid, pero el más feliz, a lo mejor, fue ganando la Décima. Si hay que elegir uno, creo que es este momento porque es el número diez, mi número favorito; la Décima, que se estaba esperando desde hace más de 12 años. Cuando llegué aquí todos hablaban de la Décima, nada más era importante. Solo escuchaba la palabra la Décima, la Décima… Por eso sabía que había que ganarla y conquistarla de esa manera en la que lo hicimos es algo impresionante. Este es el momento más feliz pero he vivido muchos más momentos felices, de una felicidad enorme, aunque este es el número uno”.
También habló de sus sensaciones con el club y la afición: “En mi paso por el Madrid he conseguido más de lo que me esperaba o hubiera querido. Todo lo que he conseguido es de verdad, como se suele decir, ‘dreams come true’. Es complicado resumir todo lo que me ha pasado en estos diez años en el Real Madrid. Hemos ganado Champions, Ligas… Y no solo una vez, lo que es algo increíble. Aparte de esto, mi conexión con el club es perfecta al igual que con los aficionados, que desde el primer momento me han demostrado cariño, que han confiado en mí apoyándome desde que he llegado. Esto me ha ayudado a conseguir todo lo que he conseguido y en seguir adelante”.
Pasando al tema de la selección de su país, Modrić se refirió a su posible heredero: “Mi sucesor en Croacia, o el jugador con más talento, creo que es Mateo Kovačić. Aunque no es talento, él es ya un jugador hecho. Ha jugado en clubes importantes como el Inter de Milán y el Real Madrid. Ahora, está en el Chelsea haciendo las cosas muy bien y por eso digamos que es uno de los sucesores. Puede ser líder de la Croacia que viene”.
Unas amplias declaraciones que pueden dejar tranquilo al aficionado. No en vano, define su relación con el Real Madrid como “perfecta”, así que, aunque no lo menciona directamente, no debería haber problema para su renovación. Florentino Pérez ya se encargó de alabar su estado de forma y el Bernabéu le respeta, le quiere y así se lo hace saber a cada momento. Solo resta esperar un poco para poder disfrutar un año más de este grandísimo jugador, portavoz y ejemplo de los valores de su club.