El centrocampista del Real Madrid, Luka Modrić, continúa acumulando récords en la entidad merengue. Recientemente, en octubre pasado, llegó a sus 400 partidos en el club. Ahora, acaba de igualar a la leyenda, Alfredo Di Stéfano, en encuentros disputados en el torneo local, ambos con 282.
De esta manera, el croata pasa a integrar la selecta lista de los 25 jugadores con más cotejos disputados en LaLiga con el club blanco. No conforme con ello, ya se ubica apenas a dos de otra leyenda, Juan Gómez González, mejor conocido como Juanito.
Además, Modrić es el quinto jugador extranjero con más partidos de LaLiga jugados con el equipo. De los cuatro que tiene por delante, dos de ellos le acompañan en la plantilla y son precisamente los ocupantes de los dos primeros puestos. En el lugar de honor está Benzema, con 404. Luego, se ubican Marcelo (379), Roberto Carlos (370) y Cristiano Ronaldo (292).
En estos 282 partidos acumulados en LaLiga, ha estado 21.269 minutos sobre el campo de juego. Asimismo, ha aportado 21 goles y 48 asistencias en dicha competición, durante sus diez temporadas.
El jugador croata, desde la campaña pasada, inició un proceso de renovación año tras año. Con el desempeño mostrado hasta ahora, muy pocos dudan de que se extienda, al menos, por una más. De hecho, al momento de alcanzar su decimoctavo trofeo colectivo, en la Supercopa de España, el presidente, Florentino Pérez, señaló: “Modrić está en un estado de forma envidiable, digno de volver a ganar el Balón de Oro”.
Sin duda alguna, todo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, que representa como pocos los valores de la entidad merengue. Es por ello que la afición merengue clama por tener la oportunidad de seguir viéndole en el césped defendiendo la camiseta del Real Madrid.