Asensio: “El míster nos ve y no pondrá a nadie que no esté al 100%”

Estos días están siendo muy activos para el delantero del Real Madrid, Marco Asensio, tras el gol conseguido en la vigesimotercera Jornada, contra el Granada. Aprovechar el ‘patinazo’ del Sevilla era prioritario para ampliar la ventaja, entre uno y otro, a seis puntos, pero no la tuvieron fácil los merengues.

Después de sus declaraciones al culminar dicho encuentro, lógicas por ser el jugador que logró marcar la ansiada anotación, ahora pasó por El Larguero de la Cadena SER. Precisamente, acerca de ese gol, confirmó que después lo vio en imágenes: “Sí, varias veces. Un golito más. Muy bonito y muy importante, para seguir aumentando la distancia con el Sevilla”. Y de si debía de intentar ese mismo ‘golpeo’, apuntó: “Sí, cada partido es diferente y no siempre hay oportunidad de tirar. Hay que buscar la posición y buscarlo. Las defensas trabajan también para taparlo”.

Del momento que está pasando el equipo, se mostró en la misma línea de su entrenador, Carlo Ancelotti: “Sí que es verdad, que después de la Supercopa ha sido todo movido. Tema de lesiones, viajes… El otro día, la primera parte no fue del todo buena, pero mejoramos en la segunda. La segunda sí es la senda de juego de este año. Ese es el camino de toda la temporada”.

Ahondando un poco más en el tema, apareció la eliminación en Copa del Rey: “San Mamés es un campo complicado. La Copa es especial para ellos, nos costó entrar en el partido, pero en la segunda parte dimos un paso hacia delante y cuando estábamos en el mejor momento llegó el gol. Fue un jarro de agua fría, pero bueno, así es el fútbol. Creo que las circunstancias no fueron las mejores para afrontar el partido. Nos quedan dos competiciones muy bonitas y queremos ir a por ellas”.

No podía faltar el tema de la ausencia de Benzema en ese partido: “Es un jugador importantísimo para nosotros. Notamos mucho cuando está en el campo. Nos aporta muchísimo, además de goles y asistencias, y es muy fácil entenderse con él. Tener una referencia así para los rivales les cambia la forma de afrontar el partido”. Pero también, se refirió a la evolución del francés: “Yo creo que ha crecido en todos los aspectos. Le he visto de cerca estos seis años y ha crecido en todo. En los goles, asistencias, forma de expresarse y entenderse con la afición y los jugadores. Es un espejo y una inspiración donde mirarme. Él ha tenido momentos difíciles y lo ha utilizado todo eso para ser más fuerte en el aspecto físico y mental”.

Pasando ya a su caso en particular y las sensaciones que ha tenido en lo que va de campaña, señaló: “Yo estoy muy bien. Satisfecho. Sabía que la temporada iba a empezar diferente por los Juegos Olímpicos y tenía que hacer una mini-pretemporada a la vuelta. Al principio, no jugaba lo que deseaba, pero tenía que aprovecharlo. Me había puesto como meta estar bien en octubre o noviembre y así ha sido. Quiero seguir creciendo y siento que estoy aportando al equipo”. También confirmó que no se ha planteado su salida del club: “No, no me lo planteé. Aún me queda este y otro año y tengo confianza en mí mismo. El año de la lesión fue complicado y no es fácil recuperar el tono, pero sabía que el segundo año podía sacar todo mi potencial. Ser el que llegó al Madrid o superando a ese Marco”.

Asensio se refirió a su meta particular: “Mi objetivo es dejar una huella importante en el Madrid y en el fútbol español”. Y habló de la importancia de su entrenador para ello: “Sí, tuve varias conversaciones con el míster y me transmitió la confianza, que también hay que ganársela en el campo. Yo me siento muy a gusto con lo que me pide en el campo. Sus ideas y la confianza que me ha mostrado ayudan mucho a la hora de estar en el campo, estar más tranquilo, rendir más y mejor”.

Por otro lado, abrió las puertas a la posible llegada de Mbappé: “A mí me gusta jugar con los mejores. Mbappé es un jugador que ha demostrado muchísimo y está sonando para venir aquí. Si viene, estaría encantado de compartir vestuario con él y nos entenderíamos a las mil maravillas”.

Hablar del francés, implica hablar de la eliminatoria de Champions y Sergio Ramos: “Sergio es una leyenda del Madrid y el futbol español, pero Alaba, Militão y Nacho están haciendo una gran temporada en defensa, son súper sólidos. Los atacantes vemos atrás y nos genera confianza. Militão es joven, siente mucha confianza y se lo merece porque tiene unas condiciones que pocos centrales en el mundo tienen”. Del excapitán: “Me escribió tras el partido ante el Granada, me dio la enhorabuena por el gol y le dije que ojalá esté en el campo y poder encararle (risas)” Y de la eliminatoria: “No hay favoritos. Nos medimos a un gran equipo, con grandes estrellas, pero somos el Madrid. Confiamos en nosotros y en que este año estamos haciendo cosas importantes. Iremos allí a ganar”.

De la poca rotación en la plantilla, no se mostró preocupado: “Nos cuidamos para eso, pero el calendario es el que es. El míster nos ve y no pondrá a nadie que no esté al 100%. Estamos todos muy enchufados. En los últimos partidos, los que salen de refresco, le dan otro aire al equipo y eso ayuda”. Hablar de rotaciones lleva al ‘tema Hazard’: “Le veo bien, con ganas de demostrar y dar alegrías, pero se han podido juntar muchas cosas, alguna lesión. Es complicado de saber, tampoco lo sé exactamente. Hay que preguntárselo a él, algún día nos lo dirá. Puede ser muy importante en esta temporada aún, tiene un talento increíble, es de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario, y eso se nota entrenando. Nos puede aportar mucho de aquí a final de temporada, como creo que últimamente está pasando cuando sale al campo”.

Y si de Hazard se habla, lo de Bale cae a continuación: “Su día a día es normal. Es un jugador que necesita estar bien físicamente para dar el 100% en el campo. Es un jugador que ha dado mucho al Madrid, y ya veremos… le veo bien. Veo que puede estar preparado para ayudar. Puede parecer que no se integra, eso parece a veces, pero sí que luego en el vestuario y entrenando está bastante integrado con todos. Puede parecer eso, pero cada uno tiene su carácter. No a todos puedes decirles que haga bromas todo el día. Él tiene su carácter, pero no es tan así como lo pintan”.

Finalmente, acerca del momento de forma del tridente del mediocampo, Casemiro, Kroos y Modrić: “Parece que cada año que pasa están mejor. Cada año que pasa mejoran un poquito en cada cosa. Es un mediocampo que queda para el recuerdo del madridismo”.

Marco Asensio ofreció un amplio paseo por la actualidad del Real Madrid. Hace bien el mallorquín en fijarse en Benzema como modelo a seguir, pues en la retina de muchos aficionados quedó aquel famoso “hay otros que deben de tirar del carro”. Talento tiene de sobra y en no pocas oportunidades lo muestra, pero más como revulsivo. Si ahora, toma ejemplo del francés y ofrece más actuaciones como la que tuvo frente al Granada, así como algunas otras a lo largo de la campaña, no cabe duda de que será una gran noticia para todo el madridismo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí