Ferland Mendy ha estado ausente de las alineaciones del Real Madrid desde los cuartos de final de la Copa del Rey. Sus molestias en el aductor de la pierna izquierda habían comenzado una semana antes de dicho compromiso. Desde entonces, se ha temido por su presencia en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions, contra el PSG.
A pesar de ello, la evolución del lateral izquierdo ha sido bastante favorable. En los entrenamientos del día jueves 10/02, pudo completar parte del trabajo con el grupo, al igual que Mariano. Las informaciones del diario Marca apuntan a que no estaría frente al Villarreal el próximo fin de semana. Sin embargo, se estima que podría ver algunos minutos que le permiten ponerse a prueba antes del vital encuentro en el Parque de los Príncipes.
Si hablamos de lesiones y recuperaciones, no se puede dejar a un lado a Benzema. El delantero parece ir a un ritmo más lento que el de Mendy. En la misma sesión de entrenamiento del jueves, compaginó el trabajo en el interior de las instalaciones con el del césped, con y sin balón. El mismo diario habla de su descarte para la visita al Villarreal y pone en duda que llegue al PSG. Sin embargo, en ningún caso se puede descartar la posibilidad de que fuerce para estar ahí, al menos durante una parte del encuentro.
Por lo visto hasta ahora, aún no se puede dar nada por sentado. La importancia de ambos en el esquema de juego de Ancelotti es más que obvia, así como, el significado del partido de Champions para los dos. En el caso del lateral no hay que olvidar, tal y como lo relatamos en InformaFútbol, que fue el PSG el que le dijo que el fútbol había acabado para él cuando apenas comenzaba. Para Benzema, enfrentarse con su buen amigo y, tal vez, próximo compañero de vestuario, Kylian Mbappé, no necesita de mayor explicación.
Como quiera que sea, es mejor dejar correr los días e ir viendo la evolución de cada uno. La afición madridista de seguro estará muy pendiente de ello, pues está consciente de la importancia, no solo del partido de Champions, sino el del fin de semana contra el Villarreal. Amanecerá y veremos.