El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la vigesimocuarta jornada de LaLiga. El equipo visitará al Villarreal este sábado, doce de febrero, a las 16:15h.
Con relación al encuentro, señaló: “El Villarreal lo está haciendo muy bien. Son un equipazo en racha. Tienen calidad y organización. Va a ser un partido complicado, pero vamos con confianza”. Además, no consideró que el cotejo contra el PSG les cause distracción: “Para nosotros el partido más importante es el del Villarreal. Tenemos una buena posición en LaLiga y tenemos que seguir sumando puntos porque es muy competida. Entonces, voy a poner el mejor equipo posible para ganar el partido mañana y después tenemos tiempo para preparar el PSG” […] No hemos hablado todavía del partido del martes de ninguna manera. No hemos visto vídeos ni nada. Lo único que hemos visto es la calidad y debilidades que tiene el Villarreal. Nos costó mucho el partido de la ida aquí porque es un equipo que prepara muy bien los partidos”.
Tal y como era previsible, más pronto que tarde surgieron las preguntas alrededor de Benzema. Acerca de si estará disponible para el partido, en París, contra el PSG, informó: “Tenemos buenas sensaciones. El domingo o lunes tomaremos la decisión, porque ahí es cuando entrenará con el grupo. Las sensaciones son positivas”. Sin embargo, a pesar de la respuesta de Carletto, la preocupación acerca del estado de salud del delantero volvió a aparecer, temiendo una rotura: “Lo primero es la salud del jugador, siempre lo he dicho. Si Benzema juega, será porque no hay ni un solo riesgo. Evaluaremos bien, aún quedan cuatro días. Si juega en París será porque no hay riesgo”.
De su discurso a los jugadores en este complicado momento de la temporada, con un mes de febrero ciertamente intenso, aclaró: “No les digo mucho. Estos jugadores, por lo que han hecho, tienen ya la motivación. Estos futbolistas han ganado tanto porque son capaces de conservar esa motivación”.
Ancelotti habló también de otros jugadores. De Luka Jović y sus opciones de ser titular frente al Villarreal: “Está mucho mejor, recuperándose de la baja que ha tenido con el COVID. Entró contra el Granada y cumplió. Mañana tiene opciones de jugar, depende de si necesitamos más un delantero o una pieza de posesión”. Acerca del otro lesionado, Ferland Mendy: “No está para mañana, pero sí debería para el martes”. También se le consultó si le gustaría dar más minutos a Valverde, a lo cual, respondió afirmativamente. Con respecto a Isco y a si ve algo distinto en él: “Nada. Lógicamente ha atravesado momentos de menor motivación, porque ha tenido menos minutos, pero está entrenando bien y lo veo bien. Es importante para nosotros”.
Continuando con el tema de su plantilla, llegó el turno para referirse a Bale: “Mi relación personal con él es muy buena, tiene compromiso. Una cosa es ver algo en los entrenamientos y otra en los partidos. Yo le veo listo para jugar. Cuando lo ponga, cumplirá. Alguien me puede decir que por qué no le pongo más, sí, pero en los últimos 15 días le veo con intensidad. Está listo”. Finalmente, habló de Vinícius y el descanso que ha tenido después del partido de la Copa del Rey: “Sí (le ha venido bien), y le veo motivado. Enero ha sido un mes muy exigente para él y lo veo preparado para volver a ser el Vinícius que vimos hace poco.
Con respecto a que el PSG llegará al martes con un día más de descanso, no se mostró preocupado: “No creo mucho en esas cosas. Un día de descanso no da mucha ventaja a otro equipo. Tenemos tres días, tiempo necesario”.
Nuevamente, apareció el tema de las rotaciones en la plantilla. El italiano indicó: “Hemos tenido rotaciones. He hecho rotaciones, a veces forzadas, pero creo que la mayoría de los jugadores han jugado, algunos más y otros menos minutos. Hemos rotado atrás con Lucas y Carvajal, Nacho ha jugado mucho, ahora está jugando Marcelo. En el medio, Valverde y Camavinga están teniendo sus minutos. Hemos tenido rotaciones con Asensio y Rodrygo, a veces Hazard ha jugado por la derecha. Creo que es más una manera de decir que no hago rotaciones que la verdad. Que me haya gustado o no, lo he hecho. Hemos tenido como muchos equipos lesiones y hemos tenido que hacer cambios. Por cansancio no he rotado porque no he visto al equipo cansado”.
Finalmente, se le preguntó si prefiere jugar cada tres días, o tener descanso en la semana: “Sinceramente, no lo sé. Si estás en un buen momento, te vendrá bien jugar cada tres días, pero si no, si estás cansado, entiendo que prefieras descansar la semana. Tener demasiado tiempo de pausa también puede ser malo. A veces demasiada agua mata la planta”.
Como era previsible, muy pocas preguntas acerca del sábado y más acerca del partido de Champions que se jugará el martes, así como del estado físico de los jugadores. Tal vez, sea un poco contradictorio, pues se le pregunta a Ancelotti si los jugadores tendrán la cabeza en el PSG, más que en el Villarreal. Sin embargo, hay que considerar también que la preocupación por el momento de varios jugadores no es algo menor. Además, por mucho que se quiera evitar, esta eliminatoria europea tiene demasiados ingredientes apetecibles: plantillas excepcionales, morbo causado por las consecuencias de los mercados de fichajes, Mbappé, Benzema y mejor parar de contar.
El balón rodará mañana, en un horario temprano que no siempre le cae bien a los de Ancelotti. La afición madridista espera por un buen resultado que suba aún más los ánimos para el martes y que consolide al equipo en la cabeza de la tabla. No pocos estarán pendientes de ello, aunque no quieran reconocerlo, al menos Francia y Sevilla serán algunos de ellos.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF