El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de la Jornada 24 de LaLiga. Un encuentro donde los merengues empataron a cero con el Villarreal, tras haber sido afectados por un arbitraje muy deficiente.
En el flash interview de Movistar, habló de las sensaciones que le dejó el cotejo: “Me voy satisfecho por la segunda parte, pero menos por la primera. Cuando juegas un buen fútbol y el equipo está bien, te vas más satisfecho que triste. Tuvimos varias ocasiones en la segunda parte, pero tenemos que seguir”. Ahondando en el tema de la actuación del primer tiempo, indicó: “Fuimos poco agresivos. Podemos meternos atrás, pero desde ahí hay que ser agresivos”. De la definición, acotó: “Un poco de mala suerte hemos tenido, dos veces al larguero y buenas paradas. Nos quedamos con el buen partido”.
Acerca de la actuación de Bale, que no jugaba desde el 28 de agosto pasado, se mostró satisfecho: “Lo ha hecho bien. Le hemos pedido algunas cosas y las ha hecho bien, sobre todo, en la segunda parte. Ha tenido oportunidades y mala suerte”. Finalmente, se le consultó si consideraba que se les había complicado la obtención de LaLiga. Carletto afirmó: “Siempre es complicada… hasta que la ganas. LaLiga es complicada para todos”.
Ya en la rueda de prensa, volvió a aparecer el tema de Bale. De su posible titularidad en París no quiso dar detalles: “No sé, hay que esperar a ver qué pasa con Benzema. Ha tenido la oportunidad y ha cumplido. Ha sido peligroso y ha podido marcar. Lo ha hecho bien. Ha tenido una lesión importante, en septiembre, cuando había empezado a jugar. Tras eso, le costó tiempo recuperar y ponerse en una buena condición. Es lo que ha pasado. Ha demostrado que está comprometido”.
De la falta de gol en los últimos encuentros, indicó: “Está faltando, hoy con un poco más de suerte se habría marcado. Me preocupa el equipo cuando no busca oportunidades. La primera parte el equipo estuvo poco comprometido, con pocas ganas. En la segunda recuperamos más el balón y fuimos más verticales”.
También habló de la charla en el descanso, que se vio tuvo consecuencias favorables, y aclaró: “Estaba bastante claro lo que nos faltaba. En la primera parte puede que el bloque fuese demasiado bajo. No fuimos demasiado agresivos en el choque, en el uno contra uno, y por eso creo que ellos controlaron más. En la segunda fue completamente diferente, estuvimos mucho más agresivos sin balón. Esta ha sido la gran diferencia”.
Finalmente, de las faltas recibidas por Vinícius, una a manos de Albiol y otra ocasionada por Parejo, y de su posible influencia en el ánimo del brasileño, Ancelotti hizo gala de experiencia: “Tiene que entender que esto puede pasar. Ha hecho un buen partido, no tiene que perder energía en estas cosas”.
Un partido que tuvo un Madrid con dos caras muy diferentes, al igual que le ha pasado en otros momentos de la temporada. Sin ir muy lejos, así fue en la jornada anterior frente al Granada, solo que las consecuencias fueron otras. Es cierto que el arbitraje fue nefasto, por decir lo menos. Sin embargo, también lo es que faltó eficacia en la definición y no es la primera vez donde el portero contario es figura. También es verdad que falta Benzema, pero el resto también debe dar su aporte en ese apartado. Ahora, solo resta recuperar y enfocarse en París. Allá, en la Ciudad de la Luz, el Madrid espera encontrar ese brillo que le ha faltado. Y debe hacerlo, esté o no esté el delantero francés.