El Real Madrid Femenino ha viajado hacía el País Vasco para medirse al Eibar. Un partido que corresponde a la jornada 22 de la Primera Iberdrola, donde los locales buscaban ganar para alejarse del descenso, mientras que las madrileñas para acercarse a los puestos de Champions.
Alineaciones
Eibar: Malena Mieres, Elba, Ane Pérez, Ruth Álvarez, Noko Alice, Aida Esteve, María Llompart, Moreva, Carmen Álvarez, Rachael y Natalie.
Ana Junyent solo repetía con cuatro jugadores, respecto a su último partido donde fueron goleadas por el FC Barcelona. Incluso hubo cambio en la portería, Malena entraba en lugar de Amaia Pena.
Real Madrid: Misa, Peter, Olga, Rocío Gálvez, Svava, Maite Oroz, Zornoza, Kenti, Teresa, Esther y Moller Hansen.
Solo cuatro novedades en el once de Alberto Toril respecto a la victoria en casa frente al Real Betis.
Partido
La primera parte, ambos equipos comenzaron con mucha intensidad, pero con pocas ocasiones. En el minuto 18, llegó la primera del Real Madrid Femenino tras el remate de Moller, pero el balón se marchó desviado. La mejor ocasión de la primera parte fue del conjunto local. Carmen pudo anotar el primero para las armeras, con un remate dentro del área, pero la delantera no acertó en la definición. Con empate sin goles se fueron las protagonistas a los vestuarios.
La segunda parte comenzó con un cambio en las filas de Alberto Toril dio entrada a Marta Cardona en lugar de Moller. Las jugadoras del Real Madrid salieron de vestuarios con otro ritmo, buscando el gol. Olga estuvo a punto de anotar, pero el balón se estrelló en el larguero. En el minuto 59, tras un lanzamiento de falta el remate de Teresa se estrelló en el palo. Al la hora de partido, Alberto Toril dio entrada a Meline Gerard y Asllan. Mientras que pocos minutos después, Ana Junyent realizó otras dos modificaciones. A falta de 15 minutos del final, Marta Cardona en un centro que se convirtió en un disparo adelantaba a las merengues. Un disparo que supero a Malena, al cuál no pudo hacer nada para evitarlo. En el minuto 89, llegaba el gol de la sentencia tras una jugada desafortunada para las jugadoras del Eibar, donde Vergés se anotó en propia puerta.
Victoria del Real Madrid Femenino que suma su sexta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola para acercarse a los puesto de Champions. Actualmente se encuentran en sexta posición con 35 puntos, pero tres partidos menos disputados que sus rivales por los puestos de Europa. El próximo partido del equipo será el dos de marzo contra el Alhama en la Copa de l a Reina.