Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de ida en los Octavos de Final de la Champions League. Ahí, el club merengue visitará al París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, el quince de febrero a las 21:00h.
Con relación a sus sensaciones, acerca del encuentro, comentó: “Son buenas, tenemos toda la confianza del mundo. Es un partido difícil, el rival es difícil, tiene la aspiración como nosotros de ser campeón. Podría ser una final y nadie se sorprendería. Tenemos ganas de eliminar al PSG”.
Antes de su presencia en la sala de prensa, Karim Benzema ofreció declaraciones. Como era de esperarse, se le preguntó a Carletto acerca del estado físico de su jugador. Sin embargo, también se le consultó quien sería el que va a tomar la decisión final: médicos, entrenador o jugador. Su respuesta denotó cierta sorpresa: “Buena pregunta. La última palabra la tenemos los tres, jugador, entrenador y doctor. Yo creo que soy el último, debo escuchar y luego decidir. El jugador necesita el alta médica, que ya la tiene. Se ha entrenado ya, aunque fuese individual. Y luego, está la sensación del jugador. Hace casi un mes que no juega, pero es Karim. Si está bien, tiene que jugar”.
De su sensación al volver a París, frente al equipo que también entrenó: “Tengo un excelente recuerdo de mi tiempo aquí. Estoy contento de estar aquí por la afición y veo un equipo magnífico. Pochettino está haciendo un trabajo buenísimo, aquí hay mucha presión. Y luego, pues lo importante es ganar. Este partido es un partido top”.
No es un secreto que el PSG se ha armado para ganar la Champions. Acerca de la posible presión que pueda sentir el equipo francés, indicó: “Creo que la presión que los dos tienen es la de enfrentarse a un gran rival. Nosotros con ellos, ellos con nosotros. Es lo que hay en estos partidos. No hay que pensar demasiado. Hay que prepararlo bien, aguantar y manejar la presión. Jugamos contra un equipo espectacular, en un gran estadio. La única cosa que debemos pensar es sacar lo mejor de nosotros. Lo vamos a hacer. Para un técnico estos partidos no son tan complicados de preparar, pues la motivación está al 100%, estoy seguro. Luego hay que preparar un buen plan, pero son equipos bastante reconocibles. No será un plan complicado, ni para mí ni para Pochettino”.
También se le preguntó acerca del esquema a utilizar en el partido. El italiano no eludió el tema, aunque tampoco concretó, sino que se paseó por las posibilidades: “El sistema no va a cambiar, creo. Pero después la idea podría ser poner un medio a jugar por fuera, pero la concepción de extremos que tenemos nos puede permitir jugar con dos por fuera”.
El ‘tema Bale’ hizo su aparición. La respuesta fue sorprendente por la confirmación que realizó: “Yo hablo con él, como con todos, para sacar lo mejor de él. Escucho sus problemas. La relación personal con él es buena. No tengo nada que reprocharle. Es serio, es profesional, respeta a las personas, siempre lo ha hecho. Ha tenido lesiones, se acaba su contrato, puede ser que no ha tenido mucha motivación en años pasados. Ahora está bien y quiere terminar aquí como se merece. Para este club, Bale ha dado tantos títulos, Champions, Copas… Terminar bien sería bueno para su carrera”.
De los jugadores del PSG, indicó: “Marco (Verratti) es un gran jugador. Ha mejorado, tiene mucha experiencia, pero si tenemos que pensar en bloquear a Verratti, también habrá que bloquear a Messi, Mbappé, Icardi… Así perderíamos la cabeza. Ya veremos cómo hacemos en el campo”.
Finalmente, de la dificultad que puede implicar el entrenar al Real Madrid: “Para mí no es difícil entrenar aquí, es un gusto. Cuanto más grande es el club, más lo disfruto”.
Muchos temas fueron tratados por el técnico italiano, tal y como es costumbre en sus comparecencias ante los medios. Sorprenden sus declaraciones con respecto a Gareth Bale, pero también es cierto que Carletto es muy sincero en sus respuestas. De todas formas, para todos los involucrados, la prioridad es el partido. Después de la rueda de prensa, el equipo llevará a cabo su último entrenamiento antes del encuentro y ahí se tomarán las decisiones finales, sobre todo, las concernientes a Karim Benzema. Falta muy poco para que comience a rodar el balón y la ansiedad va creciendo en la afición. Sin duda, será una eliminatoria apasionante, por decir lo menos.