Karim Benzema, delantero del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de ida contra el París Saint-Germain, por los Octavos de Final de la Champions League. El sorteo marcó como escenario al Parque de los Príncipes, el quince de febrero a las 21:00h, pues los merengues clasificaron como cabeza de serie.
Sin duda alguna, la aparición del francés fue todo un acontecimiento. Las dudas con respecto a su participación, tras la lesión sufrida en el encuentro frente al Elche estaban en el ambiente. Tres partidos se perdió, incluyendo la eliminatoria de la Copa del Rey.
Como era de esperarse, las primeras preguntas giraron en torno a su estado de forma: “Son muchas horas de trabajo. Me siento mucho mejor. Ahora tenemos un entrenamiento para ver cómo me siento y ver si puedo jugar el partido. Me siento bien, pero necesito más sensaciones en el campo. He recuperado bastante, pero tengo que tener sensaciones en el campo. En la cabeza estoy al 100%, pero veremos en el entrenamiento y luego decidiremos”
Acerca de cómo ha sido el proceso de recuperación, señaló: “Fue difícil, cuando estás fuera es difícil. Me ponía por la mañana, por la tarde, por la noche, trabajando, en casa y en Valdebebas. Hoy estoy preparado. Tengo que verme en el campo, pero estoy aquí para ayudar a mi equipo, es un gran partido. Si juego, lo daré todo”.
Tampoco podía faltar la referencia a Mbappé: “Está claro que es un partido muy grande. Jugar contra Kylian es especial. Como todos saben, algún día puede llegar al Madrid. Pero lo más importante es ganar, los amigos son para después”.
Por otro lado, restó importancia al hecho de jugar en Francia: “Es un partido de Champions, no es especial por ser en Francia. Me siento bien cuando estoy con la selección, pero hoy estoy con mi club. La gente está bien conmigo, tengo que mostrar cosas en el campo. Ellos vienen para ver cosas al campo”. Asimismo, tampoco quiso hablar de una posible dependencia del equipo cuando él está en la alineación: “Han sabido ganar sin mí. Lo más importante es estar bien, tener buenas sensaciones. Luego, no hay que tomar riesgos, la temporada es larga”.
Con relación a un posible favoritismo: “No hay favorito. En el fútbol de hoy no lo hay. Se puede ganar, se puede llegar a la final, pero son 90 minutos y el que tiene más ganas puede ganar. Si miramos jugador a jugador, estamos todos iguales. No hay favoritos en el fútbol ahora. Ya veremos para ganar. Aquí estamos para hacer un buen partido. Hay que estar al 100% en el campo, mostrar lo que podemos hacer. Me siento bien, entrenaré y tomaremos una decisión”.
Volviendo al tema de su estado físico y de si forzaría para llegar, afirmó: “Yo siempre voy a forzar por mi equipo. Si no, me quedo en Madrid. Si tengo que forzar, forzaré. Pero no es para lesionarse más, eso sería malo para el equipo. A ver las sensaciones que tengo”.
De acuerdo con Benzema, la receta para ganar tiene varios ingredientes: “Concentración, ganas de jugar al fútbol y como siempre ayudar al equipo. Estar feliz y disfrutar. Un poco de suerte también viene bien”.
Finalmente, de los puntos perdidos en LaLiga, acotó: “Nosotros siempre queremos ir a jugar. Nos cuesta con los equipos que se quedan atrás. Necesitamos un punto de suerte para marcar pronto, para no ponernos nerviosos. Perdimos puntos, pero estamos bien”.
Tal y como era previsible, una buena parte de la rueda de prensa giró en torno a su estado de forma. A pesar de que aclaró que debe esperar al entrenamiento para tomar una decisión final, no hay duda de que su aparición en sala de prensa trasladó esperanza a la afición madridista. Faltan horas apenas y la incógnita quedará resuelta.