En Portugal se está llevando a cabo la Copa Algarve, en la región que le da el nombre al torneo. Esta competición se juega desde el año 1994, con selecciones de fútbol femenino de las más prestigiosas del momento. La edición de este año contaba con la participación de la Suecia de Asllani y la Dinamarca de Møller y Svava. Además, estaban presentes Italia, Noruega y las anfitrionas.
Uno de los equipos, concretamente el danés se ha retirado de la competición. La Federación informó que tres integrantes de su selección, entre ellos el técnico Lars Søndergaard, dieron positivo en COVID-19. Asimismo, agregó que la decisión se tomó “a fin de proteger la salud tanto de jugadoras como del personal”. Finalmente, indicaron que regresarían a su país en un vuelo alquilado. Por otro lado, el médico del equipo, Jens Olesen, indicó: “Debido a que la mayoría del plantel no se había contagiado de la variante Ómicron antes de reunirse, existe un enorme riesgo de que el contagio se propague aún más si no nos retiramos del torneo ahora”.
Evidentemente, esta situación hace saltar las alarmas en el Real Madrid, pues atañe directamente a sus jugadoras Caroline Møller y Sofie Svava. Ambas son asiduas en las alineaciones de Alberto Toril. Hace apenas unos días, también surgió un caso parecido donde Claudia Zornoza tuvo que abandonar la concentración con la selección española. Sin embargo, la situación de la madrileña no encerró peligro alguno, por presentar una carga viral muy baja y no ser transmisora. De hecho, la centrocampista se incorporó a los entrenamientos con el equipo, pero debió retirarse de la convocatoria para cumplir con el protocolo.
Habrá que esperar con el correr de los días para ver como avanzan las informaciones. Mientras tanto, la afición se mantendrá expectante por conocer la situación médica de ambas jugadoras. En el caso de Møller, el técnico le ha alternado con otras delanteras en posición de ataque. Por su parte, Svava se ha transformado en titular indiscutible de la banda izquierda. Dos piezas que han colaborado, y mucho, con el repunte del equipo en su camino hacia la recuperación de posiciones europeas.