El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de la Jornada 25 de LaLiga. Un encuentro donde los merengues consiguieron derrotar al Alavés por tres a cero.
En el flash interview de Movistar, habló de las sensaciones que le dejó el cotejo: “Jugamos bien, con buen compromiso y poca calidad en la primera parte. En la segunda, mantuvimos el compromiso y pusimos más calidad en el último tercio. Funcionamos muy bien y marcamos goles”.
De nuevo, los goles y el cambio de actitud llegaron en la segunda mitad. Carletto se mostró de acuerdo: “Nos cuesta un poco entrar en los partidos. A veces es una debilidad. Pero lo importante, es tener compromiso siempre. No creamos, pero defendimos bien. En la segunda parte pusimos la calidad que tenemos”.
También resaltó el gol de Benzema para recuperar sensaciones: “Es normal. Cuando uno vuelve de la lesión no tiene ritmo. Lo importante es que ha marcado y ha jugado bien la segunda parte, como los otros”. Asimismo, se refirió a los ´pitos que se dejaron escuchar en la grada: “Aquí es normal. La primera parte no fue espectacular. Como he dicho, faltó un poco de calidad en el último tercio, cosa que sí tuvimos en la segunda”.
Ya en la rueda de prensa, volvió a referirse a sus sensaciones: “La primera parte ha sido más difícil, pero el compromiso lo hemos tenido y… Bueno, necesitábamos este partido. Nos estaba faltando algo de calidad, sobre todo arriba, pero al final los tres delanteros han aparecido”.
De la falta de gol, antes del encuentro, aclaró: “Lo hemos hablado esta semana, que nos falta entrar en los partidos con la intensidad necesaria. En Bilbao, en diciembre, abrimos el marcador dos veces, pero desde ahí hemos tenido más dificultades. Los rivales aprietan mucho en la primera y suelen bajar en la segunda”.
También volvió el tema de los pitidos y se mostró de acuerdo: “El público evalúa y no le gustaba lo que veía. Estamos de acuerdo en lo que piensa. Ninguno estábamos de acuerdo con lo que se estaba viendo en la primera parte”.
Finalmente, acerca del gol de Vinícius: “Cuando marcan los delanteros siempre es fundamental. Él estaba teniendo dificultades, pero este partido le va a ayudar. A él y a todo el equipo”.
Sin duda que el equipo le dio un vuelco al partido en la segunda mitad. Mérito también del Alavés que se defendió de forma muy ordenada. Como quiera que sea, el encuentro le salió redondo al Madrid. Su tridente se reencontró con el gol, mejoró su juego en la segunda mitad, portería a cero y mantienen el liderato. Las consecuencias del partido de Champions aún se palpan en el ambiente, pero la manera de apartarlas es esta, con resultados favorables que incrementen la confianza. En contraparte, el PSG no lo tuvo hoy y salió goleado, tres a uno, por el Nantes. El que crea que todo está dicho, se equivoca. En marzo, y en el Bernabéu, cualquier cosa puede suceder. Mientras tanto, hay que defender LaLiga y superar este mes de febrero complicado.