El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, ofreció declaraciones al culminar el partido de la vigesimoquinta Jornada de LaLiga, contra el Alavés. Un encuentro que finalizó con victoria, tres a cero, tras una segunda parte contundente por parte de los merengues.
Con respecto a sus sensaciones, indicó: “Estoy contento por la victoria. En el primer tiempo nos costó. El entrenador nos dijo, en el descanso, que teníamos que trabajar más las jugadas y encontrar espacios. En la segunda parte los encontramos más y lo aprovechamos bien porque tenemos jugadores veloces. Se vio que si teníamos más control y paciencia, en el último tercio del campo, podíamos tener más opciones y marcar gol. Trabajamos y salió bien”.
Por otro lado, tuvo palabras de aliento para el autor del primer gol, Marco Asensio: “Tiene una calidad enorme, se lo merece. Siempre trabaja duro, es un buen compañero y una buena persona. Sabemos lo que aporta al Madrid. Cuando los partidos están cerrados y un jugador te puede hacer eso, hay que agradecerlo”.
Del apoyo de la afición, afirmó: “Hay que agradecer a la gente su apoyo. Veníamos de perder y lo necesitábamos. Siempre es un plus tener a la afición. Esta victoria es para ellos, que están aquí siempre con nosotros”.
Un gran partido del uruguayo, de los pocos que no desentonó a lo largo de todo el encuentro. Se nota que está recuperando sensaciones y esto es importante para un Real Madrid que necesita la mayor cantidad de efectivos en un nivel alto. Lo que queda de febrero así lo amerita. Mantener la cabeza de la tabla, de seguro, les dará un envión anímico importante de cara a la vuelta de Champions en marzo.