Ancelotti: “Es un momento difícil para Lunin, la guerra es un horror”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la vigesimosexta jornada de LaLiga. El equipo visitará al Rayo Vallecano este sábado, veintiséis de febrero, a las 18:30h.

Con relación al rival, se mostró confiado por los avances que ha visto en su equipo: “Es un partido difícil porque el Rayo lo está haciendo muy bien esta temporada, sobre todo en casa, y nos va a exigir mucho. Lo bueno es que hemos entrenado bien, el equipo está preparado y podemos jugar un buen partido. Soy optimista. Es verdad que tenemos que evaluar lo que está pasando. Honestamente hemos dicho que no hemos tenido un buen periodo después de la Supercopa. Hemos sufrido por muchas razones y podemos decir que ahora estamos mejor. El partido contra el Alavés ha dejado buenas sensaciones, buena reacción y buen juego en la segunda parte. Hemos entrenado bien esta semana y eso nos ha permitido mejorar. Ojalá lo podamos demostrar mañana”.

En cuanto a las bajas informó: “Bale no va a jugar porque, como Alaba, ha tenido una sobrecarga esta semana y los dos no están disponibles para el partido. Volverán a los entrenamientos la próxima semana”. Continuando con el tema de jugadores, no podía faltar el tema del portero ucraniano, Lunin: “He hablado con él. Ha hablado también el presidente solo para mostrarle nuestro cariño. Sabemos que es un momento difícil para él. La guerra es un horror. En el club lo único que podemos hacer es estar cerca de él y mostrarle nuestro cariño. No tiene el espíritu que tenía antes. Está preocupado porque tiene personas cerca en Kiev. Tiene a su madre, amigos, es normal que esté muy preocupado. Esto naturalmente le afecta al espíritu. El entrenamiento lo ayuda a no pensar siempre en estas cosas. Es un profesional serio y obviamente todo esto le afecta”.

Haciendo alusión a aquella desafortunada frase de Marco Asensio, donde indicaba que a él no le tocaba tirar del carro, se le preguntó si quisiera que el mallorquín lo hiciera más. Su respuesta afirmativa era de esperarse: “¡Claro, porque tiene esa calidad! Lo está haciendo bien, le veo motivado y en un gran momento físico. Está marcando la diferencia en muchos partidos, bien abriendo el marcador o sentenciando”.

El tema del Barcelona también hizo su aparición: “He visto todos los partidos y lo han hecho muy bien. En Nápoles no es fácil ganar y ha ganado jugando un partido muy completo. El Barcelona siempre es un equipo que puede luchar LaLiga, también este año, y aunque tienen desventaja lo están haciendo muy bien”.

Ante la preocupación por la ausencia de Casemiro en el partido de vuelta contra el PSG, se le consultó si el sustituto no debería estar jugando desde ya en la posición. En su respuesta, demostró la importancia que le concede al torneo local. Carletto aclaró: “Es una idea que se puede utilizar si tenemos partidos amistosos, pero no tenemos amistosos. Antes del PSG tenemos dos finales, porque ganar en Vallecas y contra la Real Sociedad significaría mucho para LaLiga. Entonces, voy a meter el mejor equipo contra el Rayo y la Real Sociedad antes de jugar contra el PSG”.

Además, Ancelotti asomó, de una vez, la posible solución: “Un jugador que puede suplir a Casemiro es Kroos y no necesita adaptarse a esta posición porque lo ha hecho muchas veces. Como he dicho, tengo jugadores con mucha experiencia y no necesito probar. Sé lo que me pueden dar en este tipo de partidos. No he pensado hoy o antes en el jugador que va a reemplazar, ni a Casemiro, ni a Mendy porque, como he dicho, tenemos primero dos finales”.

La respuesta ofrecida por el italiano, seguramente llevó a la siguiente pregunta: Liga o Champions.  Sin embargo, el técnico no se  ‘mojó’, sino que hizo un resumen: “Es importante todo. Hemos empezado la temporada con cuatro competiciones, con la ilusión de ganar las cuatro. Una la hemos llevado a casa, que es la Supercopa. La Copa del Rey se nos escapó y estamos luchando por dos más. Sería importante ganar, que sea LaLiga o sea la Champions, lo importante es acabar la temporada con títulos”. Eso sí, tampoco cayó en la trampa de apostar por el título local: “Yo no apuesto porque apostar no tiene sentido. Lo estamos haciendo bien en LaLiga y tenemos que seguir”.

El recuerdo de la debacle del 2015 volvió a hacer su aparición: “Son momentos que se pasan. A veces las lesiones afectan mucho a los jugadores más importantes. Estamos combinando bien el trabajo técnico y el táctico con el físico. Y hasta ahora ha salido bien. Vamos a mejorar este aspecto y también estamos intentando cambiar algo la estrategia. Hay que ser más agresivos, presionar más arriba porque veo al equipo que tiene energía para hacerlo”.

Es un hecho que el Madrid, en repetidas oportunidades, presentó una mejor cara en la segunda parte de sus partidos. Ancelotti señaló: “Es difícil decirlo. No es físico, porque si fuera un problema físico no juegas bien la primera parte y no juegas bien la segunda. Habitualmente la segunda lo hacemos muy bien. Lo hemos hablado y nos viene bien jugar contra el Rayo porque es uno de los equipos que ha metido muchos goles en esta Liga en los primeros 30 minutos. Mañana vamos a empezar bien”.

Finalmente, de las novedades técnicas que está implantando, aclaró: “La historia de esta temporada fue que hemos empezado un poco con una idea, con un sistema no muy claro. A veces hemos defendido con 1-4-4-2, y después de la derrota con el Espanyol hemos intentado defender con un bloque bajo. Nos salió porque ganamos diez partidos seguidos y después nos ha costado un poco más disfrutar de la contra con el bloque bajo. Estamos pensando en utilizar un bloque un poco más alto y presionar más arriba para tener más control también cuando no tenemos el balón”.

Tal y como lo hemos dicho en varias oportunidades, las ruedas de prensa con Ancelotti son una cátedra. No teme hablar de táctica, o de soluciones de juego; tan bien como puede hacerlo de sus jugadores, del día a día, o temas cotidianos. Al final, como vayan a salir las cosas para el Madrid, dependerá de un conjunto de circunstancias. Habrá quien esté más o menos de acuerdo con el italiano y como al aficionado en general le gusta hacer de técnico, no faltará la crítica.

Convendría, tal vez, ver un poco más el lado personal y darse cuenta que, en un mundo tan convulso como este, encontrarse con un ‘ser humano’, es cuestión de agradecer. A partir de ahí, por definición, siempre habrá errores. El asunto vendrá en cómo reconocerlos y en cómo afrontarlos y, para ello, siempre es un punto a favor contar con una base de valores como la que muestra Ancelotti. Mañana rodará de nuevo el balón y se verá si los correctivos conducen o no al éxito, pero la persona estará ahí y eso, es bueno recordarlo. Un partido más para terminar este febrero intenso para el Real Madrid. Eso sí, marzo no será menos y comenzará con la Real Sociedad en el horizonte.

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí