Ancelotti: “Estoy muy satisfecho, he visto al equipo con más energía”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de la Jornada 26 de LaLiga. Un encuentro donde los merengues consiguieron derrotar al Rayo, en Vallecas, por cero a uno.

Hablando de las sensaciones que le dejó el cotejo, se mostró contento: “Estoy muy satisfecho del trabajo, del compromiso, de la intensidad que hemos puesto en el partido. Un partido que tenía que ser muy competido y lo ha sido en todas las facetas. Puede que haya faltado un poco de equilibrio defensivo. Hemos intentado combinar y ganar el partido. Estoy muy, muy satisfecho. Era un campo en el que era difícil jugar por el ambiente, por el césped, que no era bueno, y lo hemos hecho muy bien. No creo que muchos equipos hayan ganado aquí, tampoco con un marcador largo”.

El Madrid jugó durante parte del encuentro, con el mediocampo que probablemente sea el de arranque frente al PSG. Carletto no quiso confirmarlo, aunque en la previa dejó indicios de lo contrario: “Puede ser, claro. Valverde ha entrado muy bien, también Rodrygo, dando energía al equipo en un momento importante del partido”.

De la importancia de la victoria, señaló: “Viene bien decir que es una final porque el Madrid habitualmente las gana. Estoy muy satisfecho, he visto al equipo con más energía. Nos viene bien tener una semana para entrenarnos bien y mejorar la intensidad. Estamos en el buen camino”.

También habló de Casemiro: “Ha estado bien. Hoy ha marcado gol (aunque fue anulado por fuera de juego). Los medios han sufrido más porque el campo estaba difícil. Le he quitado porque podía ser peligroso con una amarilla. Era un partido de ida y vuelta, hemos arriesgado un poco. Ellos han sido peligrosos a la contra”.

Con respecto a las protestas de Vinícius, no quiso darle mayor importancia: “Ha mejorado mucho en los dos últimos partidos. No ha hecho regates como lo hacía antes, pero marcó contra el Alavés y prácticamente hoy. Ha sido fundamental”. Del gran partido de Courtois, señaló: “Si aparece significa que es muy bueno. Ha sido determinante en muchos partidos. Decir que hemos ganado por él sería un error”. Y de la baja de Lunin a última hora, aclaró: “Tenía una inflamación en el codo, no podía mover el brazo porque le dolía mucho. No hay nada, sólo un problema médico. No puedo esconder que está afectado. La baja era sólo por un problema médico”.

Finalmente, Carletto no vio aspectos negativos en el trabajo de su equipo: “Puede ser que me equivoque, pero hoy no veo nada negativo, estoy muy feliz. A veces se falla, lo importante es intentarlo y lo hemos intentado todo hoy”.

No cabe duda de que estos son los partidos que conducen a ganar ligas. Un campo difícil, por el oponente y el estado del césped, del que Courtois habló sin tapujos en sus declaraciones. También es cierto que hubo desajustes defensivos, que deben corregirse de cara a los próximos encuentros. Sin embargo, lo importante para los merengues, en este momento, son los tres puntos. Se termina un febrero difícil, pero marzo vendrá también con todo. Es lo que toca si se quiere estar en disputa de los títulos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí