El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, ofreció declaraciones al culminar el partido de la vigesimosexta Jornada de LaLiga, contra el Rayo. Un encuentro difícil para los merengues y donde Courtois, de nuevo, mantuvo la valla a cero hasta que llegó el gol definitivo y la victoria.
Al hacer un análisis del enfrentamiento, indicó: “Era un partido complicado. El césped no estaba muy bien. La primera parte estuvimos bien, no logramos meter gol. Mantener la portería a cero ha sido clave para luego ganar […] Estuvimos muy bien la primera parte. Merecimos marcar antes”.
Ahondando en el estado del terreno de juego, que provoco no pocos resbalones, añadió: “Siempre es mejor jugar en un buen campo que en esto. Para LaLiga no creo que sea bueno. Si queremos dar una buena imagen de toda LaLiga, el césped tiene que estar bien”.
Del partido de Benzema y Vinícius, comentó: “Ya son casi cuatro años juntos. Son dos grandes jugadores y si entiendes el fútbol se van a entender el uno al otro”.
No cabe duda de la descollante actuación de Courtois y muestra que va a por todas para obtener su cuarto Zamora. No la tendrá fácil, pero sus actuaciones van en la línea correcta y para el Madrid es una garantía tenerle balo los tres palos. Tres puntos que amplían la diferencia a nueve, a la espera de lo que haga el Sevilla en el Gran Derbi frente al Betis.