No hay duda de que la imagen que brindó el Real Madrid en París, durante la ida de octavos de la Champions, no fue la mejor. Decepcionante sería uno de los calificativos más ‘suaves’ para lo que mostró. Sin embargo, la afición madridista piensa que la remontada es posible y, en apenas horas, el cartel de ‘sold out’ impera para el partido de vuelta. El PSG se encontrará con 60.000 almas apoyando al club merengue, 10.000 más que las previstas inicialmente gracias al envión en los trabajos para habilitar más plazas.
No le falta razón al aficionado. Peor no se puede jugar, así que cualquier actuación medianamente buena ya será mejor que en la ida. Lo otro es lo corto del resultado, pues ‘apenas’ salió derrotado por un gol a cero. Pero sobre todas las cosas, están los pergaminos del rey de la competición. Se puede decir, con total seguridad, que si hay un equipo que sabe jugar en Champions, ese es el Real Madrid.
Trece trofeos no son poca cosa y, si no, que lo diga el siguiente en la tabla, el Milan, que lleva siete. Luego, descansan Liverpool y Bayern de Múnich con seis. Es decir, que el ‘común denominador’ se ubica del número siete hacia abajo. Y si alguien aún conserva dudas, podemos acotar que esos trece lauros han sido obtenidos en ‘apenas’ 16 finales. Además, 458 partidos en el torneo sacando casi cien de ventaja a su más inmediato perseguidor, el mismísimo Bayern de Múnich.
Finalmente está este grupo de jugadores. Varios de ellos con cuatro trofeos en cinco años, tres de ellos consecutivos. Si alguien en el panorama futbolístico sabe jugar este torneo, son ellos. Así que ¿por qué no creer? ¿Por qué no pensar que París fue solo una mala noche? Pues a la luz de lo acontecido, con el cartel de ‘sold out’ colgado en apenas horas, la afición así lo piensa. Así que mejor no dar al Madrid por muerto y, si va a quedar fuera, el madridismo cree que lo hará ‘con las botas puestas’ ¿Hay alguien que lo dude? Por cierto, los precios de las entradas fueron los más caros de la temporada y oscilaron entre 100 y 410 €.