Durante el pasado mes de febrero, reseñamos cómo Courtois se había sumado a la línea de su compañero Toni Kroos, para tener su propio podcast. Una iniciativa que permite conocer, de primera mano, no pocas vivencias y opiniones del jugador, sin necesidad de esperar a que interactúe con la prensa.
Ahora, marzo nos trae una nueva emisión con comentarios que no van a dejar indiferente al aficionado. En uno de ellos confesó una de sus decepciones: “Yo, a la salida de Valdebebas, me suelo parar bastante. El otro día había un niño en silla de ruedas y me paré porque era especial. Pero, al mismo tiempo, hay gente que se aprovecha de nosotros. Hay algunos que saben que me paro bastante y cogen camisetas o guantes, hacen una foto mientras lo firmo y luego lo ponen en venta. Solo tienes que entrar en eBay para comprobarlo. Es una pena”.
Por otro lado, habló de la actualidad del equipo y del próximo partido de Champions: “Hemos pasado un mes de altibajos. Eliminarnos en la Copa del Rey no fue lo esperado y el partido de ida en París no fue bueno, pero todo sigue abierto. Estoy contento por haber ayudado al equipo con mis paradas y con el penalti. Esperamos poder remontar. El Bernabéu ha vivido muchos momentos así, de remontadas, y esperamos poder hacer lo mismo”.
Ahondando en el tema de la pena máxima que defendió con éxito ante Lionel Messi, recordó sus sensaciones: “Obviamente, por el jugador que es, fue un momento bonito y especial. Sin embargo, va a significar poco o nada si no pasamos de ronda. Así que tendré que jugar otra vez así, para que podamos pasar y signifique más ese penalti. Lo que hago yo, y la mayoría de porteros, es estudiar a los tiradores porque algunos tienen un lado preferido, o han metido varios penaltis seguidos por un mismo sitio y tienen confianza. Pueden cambiar, pero así lo piensas, eliges un lado y te lanzas. También buscamos en los lanzadores algunos gestos que no son conscientes que hacen, pero hacen, para tratar de adivinar el lanzamiento”.
Del transitar en el torneo local, el belga fue contundente: “En LaLiga tenemos que seguir haciendo los deberes, que es ganar. Queda poco y todo el mundo quiere ganar al Real Madrid. Cada partido es difícil. Nos hemos dejado algún punto por el camino, después del parón de invierno, y estamos con ganas de seguir ganando. Hay que hacerlo”.
También hubo espacio para referirse a su ídolo. Tal y como ha manifestado en varios oportunidades, se trata de Iker Casillas. El belga tuvo oportunidad de enfrentarse a él, y así lo recordó: “Casillas para mí es un ídolo. Me acuerdo de la primera vez que jugué contra él, cuando estaba en el Atlético. Poder cambiar mi camiseta con él fue como… ¡guau!”. También se refirió a los elogios recibidos del portero nacido en Móstoles: “Es alguien con el que tengo contacto y que te diga algo así es bonito. Después, cada uno puede opinar sobre quién es el mejor, pero yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, ayudar al equipo a ganar y espero seguir así”.
Interesantes opiniones del recientemente galardonado, por la afición, como el mejor jugador del mes de febrero del Real Madrid. Un cancerbero que con sus actuaciones, bajo los tres palos, le ha brindado no pocas satisfacciones al club y a los madridistas. Sin duda, que sus palabras animarán a no pocos hinchas que esperan ver a su equipo remontar en el Bernabéu esos difíciles octavos de final contra el PSG.