El guardameta, Thibaut Courtois, ha sido elegido por la afición como el mejor jugador del Real Madrid en el mes de febrero. Su nombre figura por primera vez en la selección de la presente campaña. De esta manera, se une a los de Benzema, ganador en septiembre y al de Vinícius, seleccionado en octubre y noviembre. Además, la lista de galardonados cuenta con Militão, triunfador en diciembre y Luka Modrić en enero.
El belga ha jugado 3.270 minutos en lo que va de temporada, repartidos en cuatro competiciones: LaLiga, Champions, Supercopa de España y Copa del Rey. En total han sido 36 partidos hasta el momento, donde ha dejado su valla invicta en dieciséis ocasiones, once de ellas en el torneo local.
Cabe destacar que cuatro de estas imbatibilidades sucedieron en el recién finalizado mes de febrero, lo cual, le ha llevado a hacerse acreedor del premio. De los seis partidos que disputó, no recibió goles en LaLiga, mientras que en Champions y Copa del Rey recibió dos. En total, apenas dos anotaciones en seis encuentros, para un promedio de 0,33 por cotejo, son una clara demostración de la extraordinaria labor del cancerbero.
Próximo a cumplir los 30 años, Courtois se encuentra muy bien posicionado para conseguir el premio Zamora, otorgado al mejor portero de LaLiga. Una situación que no es ajena para él, pues ya lo ha conseguido en tres oportunidades. Cabe destacar, que la última de ellas sucedió con el Real Madrid, en la temporada 2019/20, la llamada liga de la pandemia. En caso de conseguirlo, se ubicaría a tan solo un trofeo de los máximos ganadores en la historia de la competición.
El belga ha sabido ganarse, a fuerza de logros, el cariño del aficionado madridista y así lo demuestra la selección que le otorgó en febrero. Día tras día, este espigado jugador le da la razón a la directiva del club que apostó en su momento por él para convertirse en el guardián de la valla merengue. Una elección que no fue fácil, pues el titular de la posición era otro jugador que también supo ganarse el cariño de la afición. El tico Keylor Navas, portero de las tres Champions, a la luz de lo que está sucediendo, no ha podido tener mejor heredero. Por algo, muchos consideran, en este momento, que Courtois es el mejor guardameta del mundo y, de seguro, no les falta razón.