El Real Madrid no comenzó de la mejor manera el choque, pero con coraje y garra logró darle la vuelta la situación y llevarse tres puntos vitales en LaLiga Santander. Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación tras la finalización del choque.
El técnico italiano comenzó analizando el partido que realizo su equipo: «Creo que hemos jugado muy bien. El plan era este, presionar desde arriba. El plan ha salido bien. Lo hemos hecho muy bien. Jugando así tenemos más probabilidad de hacerlo bien el miércoles«.
Además, habló de lo importante que era ganar, después de que el Sevilla empatará frente al Alavés: «Era un partido importante porque teníamos la oportunidad de coger ventaja en LaLiga. El equipo ha entendido muy bien la importancia del partido. Es un partido que nos da mucha ilusión. Esta es la intensidad que tenemos que tener y que gusta a la afición. Se puede repetir el miércoles ante el PSG».
Por otra parte, comentó el partido de Eduardo Camavinga, que anotó el tanto del empate, y no descartó que el francés sea titular contra el París Saint Germain: «Es una opción. Hay que ver la condición de Kroos y Valverde, pero el plan no va a cambiar nada. Es un jugador que tiene calidad. He hablado con él esta semana. Al lado de Casemiro se encuentra mejor, pero puede hacer las dos cosas sin problema».
Carlo Ancelotti confirmó que la salida de los jugadores al terreno de juego para hacer comunión entre jugadores y afición fue ida de los futbolistas: «Todo el madridismo cree más después de este partido. Lo de salir al final del partido ha nacido de los jugadores, porque el miércoles la ayuda de la afición es indispensable».
El Real Madrid acabará esta jornada de LaLiga Santander con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. La plantilla blanca no se puede permitirse relajamiento tras el choque, porque el miércoles se juegan el pase a los cuartos de final de la Champions League, en un duelo donde contarán con el apoyó de los madridistas.