Toni Kroos y Ancelotti repiten la disyuntiva de la ida con Benzema

Si en el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el PSG, los focos estaban colocados en Karim Benzema y su lesión, ahora para la vuelta, estos se han girado hacia Toni Kroos. Cierto es que, más allá de las indudables cualidades del alemán, el tema de la ausencia de Casemiro le otorga tintes diferentes a su probable baja.

No han faltado los críticos a la decisión de Ancelotti de contar con un núcleo duro en la plantilla, con alternancia diferente a la opinión de algunos. Esos ‘expertos’ que nunca faltan ni faltarán han añorado en distintos momentos por los Isco, Bale, Hazard, Camavinga, Valverde, etc.

En este mundo de hoy donde la inmediatez en la información está a la orden del día, esa facilidad ha exacerbado la memoria corta. Atrás, en el recuerdo, quedaron las más de 40 lesiones musculares en la primera plantilla, a pesar de haber transcurrido un año escaso. Ahora, se apuntan los cañones hacia el italiano porque Kroos es duda, por cierto, la única hasta ahora. Los mismos ‘expertos’ claman por Camavinga y probablemente no se equivoquen al pedir minutos para el chico. Pero lo que no se considera muchas veces en la ecuación es que esos mismos críticos hubiesen firmado en agosto la posición actual del equipo. También olvidan, y sin ánimos de establecer odiosas comparaciones, que Vinícius ha explotado en su cuarta campaña y Camavinga viene llegando del Rennes y, por ende, necesita un período de adaptación.

Estar líderes en LaLiga con ocho puntos de ventaja y a un gol de empatar la eliminatoria de octavos, no es poca cosa. Más allá de si el partido de ida fue decepcionante, la memoria corta nos lleva a olvidarnos que en el fútbol, al igual que la vida, hay momentos mejores y peores. Ahora, esa inmediatez enfoca hacia Camavinga y el partido contra la Real Sociedad. Que jugó un buen partido, no hay duda. Que marcó un golazo, encierra menos dudas aún. Ahora bien, tal vez estamos dejando de lado que no fue el único. Olvidamos que en el encuentro se cambió el bloque bajo por una presión alta. Tampoco decimos que el equipo defendió muy junto y, por supuesto, si Ancelotti tenía algún mérito, no amerita el reconocimiento de los mismos analistas.

Volviendo a Toni Kroos, en este momento no hay comparación alguna entre su experiencia y cualidades frente a las de Camavinga. Otra cosa es el estado físico y si este le permitirá o no rendir a un nivel aceptable. La experiencia de la ida con Benzema no fue la mejor. Sin embargo, también es cierto que el rol de uno y otro, además de la exigencia de la demarcación es muy diferente. El alemán, a 48 horas del crucial encuentro, se entrenó en solitario, pero saltó al césped y tocó balón. La decisión final, de acuerdo con los medios de la capital, AS y Marca, será mañana.

Los focos de la noticia estarán muy pendientes de la última sesión de entrenamiento antes del partido. A la decisión que se tome, no le faltarán detractores y estos seguirán apareciendo en mayor o menor medida, de acuerdo con el resultado final de la eliminatoria. Eso sí, dentro de muy poco, lo que suceda pasará de nuevo al baúl de los recuerdos. Ese cofre al que la memoria corta tanto le cuesta encontrar la llave.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí