Modrić: “Saldremos con personalidad, buena energía y agresividad”

Luka Modrić, centrocampista del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de vuelta contra el PSG, por los Octavos de Final de la Champions League. El escenario será el Santiago Bernabéu, el nueve de marzo a las 21:00h y los locales necesitan remontar el gol recibido en la ida.

De entrada, se refirió a la importancia del público del Bernabéu para afrontar el encuentro. El croata fue contundente: “Muchísimo… Hemos jugado muchos de estos partidos y el público, con su ayuda, siempre es muy importante. Les necesitamos como el otro día con la Real Sociedad. Que nos empujen en momentos complicados. Su rol será muy importante”.

No podía faltar la referencia a su compañero de tridente que se pierde el partido por sanción: “Lo de Casemiro es una pena. Significa mucho en nuestro juego. Pero tenemos otros jugadores, como Valverde o Camavinga, que lo pueden hacer bien. Veremos si llega Kroos, yo creo que puede estar. Yo, a lo de siempre, cubriendo aún más porque no estará Casemiro, pero eso nos toca a todos, sobre todo en fase defensiva. Juegue quien juegue, lo hará bien”.

Con respecto a lo que considera se debe hacer para lograr la remontada, señaló: “Depende del partido, cada uno es diferente. Tenemos que aplicar lo que el míster nos pida a nosotros, nada más. Mañana lo más importante será salir con personalidad, buena energía y agresividad”.

Asimismo, restó importancia a la posible ausencia, no confirmada, de Mbappé: “Ni hemos hablado de ese tema. Estamos enfocados en nosotros, no queremos que nadie se lesione. Queremos que Kylian esté bien. En estos partidos si no estás al 100%, no juegas. Nosotros, concentrados”. Y con el tema de su posible llegada al Madrid, la próxima temporada, argumentó: “Uno siempre quiere jugar con grandes jugadores y él lo es. Claro que me gustaría jugar con él, pero a día de hoy es futbolista del PSG y ya veremos lo que pasa en un futuro. Es complicado hablar de otros jugadores que no están aquí, porque otros clubes se pueden enfadar. Pero claro que nos gustaría jugar con él”. Del recibimiento que tendría mañana: “No lo sé, no puedo entrar en lo que va a hacer el público. Al madridismo sólo le pido que nos apoye a nosotros, a muerte”.

Modrić no quiso hablar del esquema a utilizar en el enfrentamiento: “¡Eso es una pregunta para el míster! Nosotros tenemos que salir con buena energía y agresividad. Todo lo que sean sistemas y demás, son preguntas para el míster. Él sabe quién va a jugar y cómo”. Y tampoco, quiso hablar de su renovación: “No quiero hablar de este tema ahora, hay cosas más importantes, como el partido de mañana”.

Otro tema que va a estar en el tapete hasta que la eliminatoria termine es el del excapitán, Sergio Ramos: “Hablo con él casi todos los días. Será bonito verlo otra vez. El Bernabéu tiene que recibirlo con todo el cariño posible, es una leyenda de este club, uno de los mejores defensas de la historia. Para mí, que no se ofenda nadie, no lo digo por ser su amigo, pero es el mejor defensa que ha jugado en el Real Madrid. Estoy seguro que el Bernabéu le regalará todo su cariño. No puede ser de otra manera”.

Tampoco faltó la alusión al conflicto bélico en Ucrania: “Es algo muy complicado para todos. Espero que se termine cuanto antes, porque no hace bien a nadie. Los líderes de estos países deben llegar a un acuerdo. La guerra no sirve para nada. Yo he vivido una y es una tristeza enorme. Algo muy malo, terrible”.

Con relación a la posibilidad de que juegue Toni Kroos, tras la lesión sufrida en días pasados, indicó: “En estos partidos queremos jugar todos. Y para jugarlos, hay que estar al 100%. Es algo que nadie sabe mejor que el propio jugador. Si Kroos juega mañana, será porque está al 100%. Nadie sale a medias. Si juegas, es porque estás al 100%, luego no valen excusas de ‘es que estaba tocado…’, no, si sales es porque estás al 100%”.

También se le consultó al croata acerca de cuál de los dos equipos podría tener mayor presión: “Hay mucha en ambas partes. Mucha. Ellos tienen muchísimas ganas de ganar su primera Champions, porque están haciendo muchos esfuerzos y pese a ellos, no lo han conseguido. Y es normal, porque es muy difícil. Lo que pasa es que nosotros hemos ganado tres seguidas y la gente se ha pensado que es lo normal, fácil. Pero en absoluto. Mañana seremos dos equipos con mucha presión. Pero nosotros somos el mejor club de toda la historia”.

Asimismo, habló de Camavinga: “Contra la Real Sociedad hizo un gran partido. Es muy joven, hay que tener paciencia con él, pero tiene personalidad, está fuerte y no tiene miedo. Nosotros, los veteranos, estamos para ayudarlo y aconsejarlo. No es causalidad el partidazo que hizo el sábado. Tú lo ves entrenar, mejorar y sabes que tiene un inmenso futuro por delante”.

Finalmente, se refirió a otro de los jugadores del PSG, Neymar, y su posible influencia en el juego: “Claro, es un jugadorazo al que tengo mucho cariño. A mí me gusta mucho ese perfil de futbolistas, es un peligro grande para nosotros. Sale de una lesión longeva, pero es un jugador top mundial y en una jugada te puede hacer daño. Debemos estar concentrados en nosotros. Estoy seguro que vamos a hacerlo bien”.

Una extensa rueda de prensa donde Luka Modrić mostró en todo momento lo que es, no solo como profesional, sino como persona. Como no podía ser de otra forma, también pidió el apoyo de la afición y de seguro que no faltará. Toca remontar, pero si de algo saben estos jugadores es de eso y de jugar la Champions.

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí