Vinícius: “El apoyo de la gente será tan clave, como la táctica, o el jugador”

En la medida que se acerca el choque de vuelta, de los octavos de final de la Champions League, las declaraciones de los jugadores se van sucediendo día tras día. Es lo que encierra un encuentro de esta naturaleza entre dos equipos plagados de estrellas. Uno, el rey de la competición y, el otro, el aspirante a colocarse en la élite, a fuerza de considerables inversiones.

Una de las referencias en el eje de ataque, durante la presente campaña, es Vinícius. Y como no podía ser de otra forma, lo primero fue hablar del partido: “El apoyo de nuestra gente va a ser una de las claves, como si fuese una parte más de la táctica, o un jugador más. El PSG es un equipo fantástico y si queremos remontar yo tendré que ser el doble, Karim el doble, Luka el doble… No nos va a servir hacer solo un buen partido. Vamos a tener que ser algo más que buenos […] Yo ya he vivido muchas noches de Champions con el Madrid, pero si nos fijamos bien en mi historia, esta va a ser la más importante. Hubo noches muy bonitas para mí, pero algunas fueron en el Di Stéfano, sin público. Estoy deseando que llegue mañana porque puede ser mágica para nuestra afición”.

Dejando a un lado el compromiso de Champions, Vinícius habló de sus inicios: “Todo era muy difícil en aquellos tiempos, pero a pesar de eso lo recuerdo con mucha felicidad. Era muy pequeño y para mí era un sueño entrar en una Academia con los demás niños. Muchas noches no podía dormir y sólo pensaba en salir del colegio para ir a entrenar. Nosotros éramos muy humildes, pero es la mejor prueba de que el amor de los padres con sus hijos es lo más grande que hay. Se sacrificaron mucho por mí, y les debo lo que soy”.

Tal y como lo ha mantenido en diferentes entrevistas, el brasileño se refirió a la posibilidad de haber fichado por otro club, como el Barcelona: “No hubo mucho que hacer para convencerme. Tuve muy claro siempre que el Real Madrid era mi destino”.

Acerca de su adaptación, comentó: “Yo había sido elegido por el Madrid por mi forma de jugar en mi país, no creo que cambiar hubiera sido una buena elección. Hice lo que sabía hacer, jugar a lo que sabía, con mis virtudes y mis defectos. Me ayudaron muchísimo todos los compañeros. Siempre sentí la confianza del club y del vestuario”. Dentro de esa ayuda, no podía faltar la alusión a Marcelo y Casemiro: “Tienen una calidad humana impresionante y no me dejaron de dar consejos en ningún momento. De hecho, me siguen dando consejos y por eso que me siento un chico privilegiado. Doy gracias a Dios por haberme encontrado a personas tan buenas. Con ellos me resultó todo mucho más fácil. Yo era muy joven y todo era nuevo y gigantesco para mí. Sólo los que hayan pasado por lo mismo que yo saben de lo que estoy hablando”.

Con respecto a su posible categoría de estrella, Vinícius volvió a hacer gala de humildad: “Yo no me considero ninguna estrella. Este vestuario está lleno de campeones de Champions y de todos los títulos posibles. Yo no soy ninguna estrella. Estrellas son Marce, Case, Luka, Nacho, Toni, Karim… Yo a su lado no soy ninguna estrella. Soy un jugador que aprende lo que puede de ellos”.

Otra de las personas a las que se le atribuye su progresión, es su actual entrenador, Carlo Ancelotti. Del técnico italiano, indicó: “Bueno, creo que el míster lo ha explicado ya muy bien cada vez que le preguntan por mí. Me da muchos consejos. El de la tranquilidad a la hora de elegir la mejor opción ha sido uno de los más importantes. Yo no creía posible compaginar mi velocidad y jugar al límite con la tranquilidad, pero el míster me está enseñando que sí es posible. Ancelotti tiene un control absoluto sobre el fútbol grande y el fútbol de detalles. Lo abarca todo y entrenar a sus órdenes es una lección diaria, o muchas lecciones diarias”.

Y si de los cuidados de Ancelotti se habla, no se puede dejar de lado a Florentino Pérez: “El presi siempre, siempre, me ha dado su cariño en todos los momentos. En los buenos y en los no tan buenos. Yo le estaré siempre agradecido por todo lo que hace. Pero no sólo me siento yo un afortunado. El presi se preocupa mucho por los jugadores y le gusta acercarse a nosotros para darnos su apoyo y su ánimo. Esto es muy importante para nosotros”.

Continuando las referencias a compañeros de vestuario, llegó el turno para referirse a Benzema: “Es el mejor del mundo. Tiene un dominio del juego que es increíble. Sabe siempre lo que hay que hacer y elige lo mejor para que la jugada acabe bien, sin importar si la tiene que acabar él o su compañero. Yo me compenetro muy bien con él y creo que estamos haciendo buenas cosas juntos”. De Toni Kroos, acotó: “Es un fenómeno. Tiene un pase largo y una visión muy especial del fútbol. Todo lo que debe pasar en el campo es porque Toni lo sabe. En los entrenamientos hacemos muy buenas conexiones, nos hemos conocido muy bien y luego eso se ve en los partidos”.

Integrante como es, de una generación con mucho futuro, junto a Rodrygo, Camavinga, Valverde y Militão, solo por nombrar algunos, Vinícius continuó mostrando cautela: “Estamos formando una buena línea de refuerzos los jóvenes, y eso está dando buenos resultados. La combinación de experiencia y juventud en el equipo está siendo algo que está funcionando muy bien. No sé hasta dónde llegaremos pero tengo la sensación de que vamos por la línea correcta”.

Llegado el momento de hablar de expectativas, comenzó con la selección de su país: “La competencia es muy grande y nada te puede asegurar un puesto. Brasil tiene muchos de los mejores del mundo. Creo que se están haciendo muy bien las cosas y que podemos formar un gran equipo para el Mundial”. Continuó con el trofeo continental: “Ganar la Champions con el Real Madrid sería algo maravilloso. Este club tiene 13 y de verdad que no entiendo cómo lo ha podido conseguir, porque sé muy bien lo difícil que es esta competición. Lo que ha logrado el Madrid en su historia no hay palabras para describirlo”.

Con relación a los aspectos de su fútbol que ha estado trabajando, comentó: “He estado trabajando mucho con especialistas en la parte de la resistencia, en la preparación física más detallada para mi estilo de juego. Todo esto es importantísimo. He estudiado mucho sobre el descanso y la alimentación. Esto es entrenamiento también. En la parte técnica, la definición es una de mis tareas, y en la que he trabajado también mucho este verano pasado”. Y precisamente de esto último, con las burlas y críticas recibidas, indicó como las había superado: “Con trabajo, seguridad en uno mismo, estar abierto a los consejos de los mejores, amor propio… Todas esas cosas son la receta ideal”. Finalmente, en el uso de su tiempo libre, volvió a hacer gala de humildad: “Me encanta estar con mi familia, jugar a todo con ellos y sentir que les tengo cerca”.

Mañana, en la vuelta contra el PSG, Vinícius volverá a tener la oportunidad de mostrar todo su talento y la progresión alcanzada. Y si hay algo de lo que puede sentirse orgulloso este extraordinario jugador, es de haberse ganado el cariño del madridista y de algún aficionado externo más, a pesar de las no pocas burlas recibidas. Ese bullying mediático, en medios y redes, que le podía haber destruido, lo ha sabido convertir en motivación. Tal vez ahí, es donde radica su mayor ejemplo y contribución hacia la hinchada. Ese ir y venir, sin importar cuántos fallos hubiese tenido, el seguir pidiendo el balón y encarar una y otra vez, son una lección de vida que muchos no supieron ver en su momento. Para aquellos que sí lo vimos y vivimos, Vinícius siempre ocupará un lugar especial y será un ejemplo para todos. El que tenga ojos, que vea.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí