Benzema supera a Di Stéfano y es el tercer goleador histórico del Madrid

En diciembre, Karim Benzema alcanzó su partido 400 en LaLiga. Un par de meses después, y gracias a un gol suyo, llegó a su victoria 400 como integrante de las filas merengues. Estos son solo los dos últimos hitos alcanzados por el francés en su extraordinaria carrera y, si los mencionáramos todos, no nos alcanzarían cuartillas. Pero el que ha conseguido durante el partido de vuelta de Champions, contra el París Saint-Germain, no puede, ni debe, dejarse pasar bajo la mesa.

Antes de ese enfrentamiento, Karim estaba a dos goles de igualar a Alfredo Di Stéfano en el tercer puesto de los goleadores históricos del Madrid. Además, para pasar a cuartos tenían que remontar el resultado de la ida, donde habían salido derrotados uno a cero. Pues el ‘nueve’ fue a por todas. Con un hat-trick, en el segundo tiempo, volteó el marcador de la ida y el gol recibido en la primera mitad, para destrozar a los parisinos por tres a uno. Para redondear la hazaña, ni se acercó, ni igualó a ‘La Saeta Rubia’. Lo que hizo fue pasarle de largo y asentarse en el podio, con 309 unidades.

Eso sí, que nadie piense que el asunto termina aquí, porque el siguiente en la lista es el mítico excapitán, Raúl González Blanco. Los 323 goles del hoy técnico del Castilla están, apenas, a 14 de distancia del francés. Si las lesiones lo respetan, no extrañaría que, cuando menos, al finalizar la temporada, lo tenga a tiro, si es que no lo sobrepasa.

El primer lugar está más lejos, pero es llamativo el nombre que lo ocupa: Cristiano Ronaldo y sus 451 goles. Lo interesante es que muchos aficionados y analistas llegaron a menospreciar la figura del francés y le reclamaban más anotaciones, a cuenta del ‘nueve’ que ostentaba en su espalda. Pues resultará ‘interesante’, por decir lo menos, ver que opinan aquellos incrédulos que no supieron ver las virtudes de este ‘nueve con alma de diez’, cuando se ubique un puesto más arriba en el podio. Ahí, estará rodeado por CR7 y el gran capitán ¡menuda compañía! Mientras tanto, dejemos las tonterías a un lado y disfrutemos de este extraordinario jugador.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí