El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de vuelta contra el París Saint-Germain, por los Octavos de Final de la Champions League. Un encuentro donde los merengues lograron dar la vuelta a la eliminatoria y meterse en la etapa de cuartos.
Comenzó hablando de sensaciones en el flash interview: “Hemos ganado después de un partido dificilísimo, que se complicó aún más con el gol de Mbappé. La presión alta nos ha costado el primer gol y eso ha cambiado todo. Desde entonces la afición ha empujado y nosotros, con ella. La noche ha sido espectacular […] Hemos empezado bien, con la energía adecuada, pero con el paso de los minutos nos ha costado presionar, porque ellos tenían mucha calidad. Sufrir en un partido así es algo normal. Nos ha tocado arriesgar, asumir unos contra unos ante Mbappé. Pero también era lo normal […] Con el 1-1 ha cambiado completamente la atmósfera del estadio. La última media hora ha sido espectacular. Hoy no se le puede poner ni un sólo ‘pero’ al Real Madrid”.
Ya en rueda de prensa habló de nuevo de la afición: “Hemos sufrido mucho, pero también hemos sabido aguantar. Una buena presión de Benzema nos abrió la puerta a marcar el primero y desde entonces, salió la magia de este estadio. Nos ha dado energía y matado al rival. Los últimos 30 minutos sólo había un equipo en el campo”.
De los cambios no quiso tomar protagonismo para sí mismo, sino que lo cedió a los jugadores: “La dinámica del equipo había cambiado y su frescura ha ayudado. No ha sido un cambio táctico, sino de meter más energía en el medio”.
También se refirió a los héroes del encuentro: “Benzema se lesionó, ha vuelto y está fantástico. Y de Modrić… no sé qué más decir. Le pongo a veces más hacia la derecha, otras hacia la izquierda… Y siempre cumple”.
Carletto no quiso asumir el favoritismo para ganar la Champions y, en su lugar, trató de desviar la atención: “Si estamos bien, podemos hacer cualquier cosa. Al principio estábamos muy mal, pero conseguimos cambiar la dinámica metiéndole carácter. La suerte también nos ha ayudado en el primer gol, pero desde entonces lo merecimos”.
Continuando con el aspecto de las sensaciones, afirmó: “Este equipo tiene algo fantástico, una magia diferente. Yo no he vivido muchas noches como estas. Ha sido inolvidable”. Asimismo, comentó lo ocurrido al reunirse, tras la finalización del partido: “Estábamos todos muy felices, ilusionados. En un momento así no hay mucho que decir y a mí no me gusta hablar después de los partidos. Los madridistas están muy felices y eso es lo más importante”.
Contrario a lo que suelen ser las declaraciones del técnico italiano, en esta oportunidad no hubo variedad de temas. Podríamos decir que el emocional, por un lado; y Benzema y Modrić, por el otro, coparon la escena. No podía ser de otra manera. Estar dos goles abajo, con apenas un segundo tiempo por delante, ante un conjunto como el PSG y revertir la eliminatoria solo está a la altura de los grandes. El rey de Europa ha vuelto ¡y de qué manera! Según el delantero francés, es una cuestión de fuerza mental ¿alguien lo pone en duda? El mes de marzo se aclara y el barco merengue sigue en la pelea.