El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, ofreció declaraciones al culminar el partido de vuelta contra el París Saint-Germain, por los Octavos de Final de la Champions League. Un encuentro donde el equipo revirtió la eliminatoria para certificar su pase a cuartos, tras derrotarle con un marcador de tres a uno.
Al hacer su análisis del enfrentamiento, señaló: “Hoy hemos demostrado lo que es el Real Madrid, este escudo y esta afición. En la ida no jugamos bien y hoy íbamos perdiendo, pero jugamos mucho mejor. La presión constante ha hecho que anotáramos ese primer gol. El Bernabéu y nosotros lo necesitábamos porque luego ha sido una caldera y ya han llegado el segundo y el tercero”.
También habló de su desempeño y el de Benzema, autor de un hat-trick: “Sentimos que podíamos ganar. Con la suerte de algunas paradas mías en la ida, la fe, el Bernabéu que nos ha empujado para seguir, la calidad que tenemos. Con Karim, que es el mejor 9 del mundo y hoy lo ha demostrado otra vez. Ha tirado del equipo como un capitán y por eso ha llegado el primer gol y los otros son unos golazos”.
Acerca de la posibilidad de conquistar LaLiga y el torneo continental, afirmó: “El año pasado llegamos a la semifinal y estamos siempre ahí luchando. Jugar la vuelta en casa ha sido clave con el apoyo de la afición. Hoy hemos demostrado que tenemos un equipazo y que vamos a luchar hasta el final en LaLiga y en la Champions”.
Finalmente, se refirió al delantero Kylian Mbappé, que colocó la eliminatoria cuesta arriba, tras sus goles en París y en el Bernabéu. De él, manifestó: “Es un jugador muy bueno y su gol viene de un error nuestro. Es muy rápido, tiró muy fuerte y no pude meter la mano lo suficiente. Es uno de los mejores del mundo, es un jugador al que es mejor tenerlo en tu equipo”.
Si bien es cierto, los focos del día se han ido con Benzema y Modrić, no cabe duda de que las actuaciones de Courtois en París ‘sostuvieron el barco’, para que llegara a buen puerto. Gran mérito del belga junto al resto del equipo. El mes de marzo no ha podido comenzar mejor para el Madrid y parece ser que comienzan a desaparecer los fantasmas de inicio del año. Sin embargo, lo menos que pueden hacer es confiarse. En el horizonte asoma el Mallorca y luego el Clásico.