El partido de vuelta contra el París Saint-Germain, en los octavos de final de la Champions, no solo dejó el espectacular marcador que reflejó la remontada. El apoyo irrestricto de la afición, la celebración de Modrić y los minutos de comunión entre el Bernabéu y los jugadores, tras el pitido final. Tampoco se puede dejar de lado el hat-trick de Benzema y su referencia a la fortaleza mental para cambiar la eliminatoria, todo esto, solo por nombrar algunos.
Pero sin dudarlo ni por un instante, uno de los ‘momentazos’ de la noche fue la celebración con la grada cuando se marcó el tercer gol. Ahí, en medio de la algarabía y la ebullición de las emociones, David Alaba tomó una silla del personal de seguridad y rugió el, a partir de ese momento, famoso “don’t you sit in our chair”. Una expresión donde la construcción gramatical no era casualidad. La colocación del pronombre ‘you’, en medio del auxiliar ‘don’t’ y el verbo ‘sit’, implicaba un reto, un desafío: “No te atrevas a sentarte en nuestra silla”.
Al no haber declaraciones del austríaco, tras el encuentro, era de esperarse que, de un momento a otro, estas aparecieran para referirse al ‘acontecimiento’. La oportunidad llegó en una entrevista concedida a SPORT1. Ahí, se refirió a la remontada: “Desde el partido de ida en París creímos todos los días que llegaríamos a los cuartos de final y, por supuesto, estamos muy contentos de haberlo logrado”.
Al igual que Benzema en el post partido, habló de la fortaleza mental: “Después de recibir un gol nos mantuvimos tranquilos y seguimos presionando. En mi primera temporada en el Madrid no quería que me echaran en los octavos de final. Todos creímos en la victoria”.
Tampoco podía faltar la referencia a la afición que tanto apoyo brindó, dentro y fuera del estadio. Al respecto, señaló: “Sabíamos que el partido sería diferente en el Bernabéu y que nuestra afición y el ambiente serían un factor decisivo. El ambiente en el estadio fue muy especial. Sabía por mis visitas anteriores al Bernabéu que es un estadio que puede desarrollar un poder propio. Ese fue el caso contra el PSG. La afición nunca nos dejó solos en el campo, animaron todo el partido y los pudimos recompensar. Fue una noche mágica”.
Llegado el momento de hablar del episodio de ‘la silla’, afirmó entre risas: “Es bueno probar nuevas celebraciones de vez en cuando. Y la silla estaba bien. No lo pensé mucho, sólo di rienda suelta a mis emociones. Con una remontada tan espectacular te puedes volver loco”.
Finalmente, habló del autor del hat-trick, Karim Benzema: “Todo el mundo sabe lo importante que es Karim para nosotros. Decidió el partido con tres goles, pero su carisma, su poder y sus cualidades de liderazgo también son muy importantes. Es un jugador de clase mundial. Ojalá marque otros tres goles en los cuartos de final”. Una instancia donde no teme lo que les depare el sorteo: “Si jugamos como ante el PSG podemos vencer a cualquier equipo de Europa”.
No cabe duda de que Alaba se ha integrado a la disciplina madridista como nadie. A pesar de su naturaleza pausada, eso no ha sido impedimento para observarle, no solo en la ya icónica escena. Se ha dejado ver celebrando como el que más con Camavinga, Militão y hasta con el mismísimo Modrić, solo por nombrar algunos. Cuando ocurre un rifirrafe es de los primeros en apoyar al compañero y si se trata de su actitud y desempeño en la zaga, se desenvuelve como los mejores. Una gran adquisición para las filas madridistas y que será de un apoyo enorme para el desarrollo de Militão en la posición. A partir de ahora, ‘la silla del Bernabéu’ ya forma parte de la historia merengue y el “don’t you sit in our chair” retumbará en los oídos de todo aquel que en algún momento dudó del rey de Europa.