La presente temporada de Karim Benzema se ha caracterizado no solo por los goles y el buen juego. En diciembre, alcanzó su partido 400 en LaLiga. Luego, en febrero, llegó su victoria 400 con la casaca merengue. Ahora, hace apenas un par de días, un hat-trick para remontar la eliminatoria de octavos contra el PSG y superar a Di Stéfano en cantidad de goles con el Real Madrid. Este último registro le llevó a colocarse en el tercer lugar del podio, superado solamente por Raúl y Cristiano Ronaldo.
Con motivo de su último registro, que coincidió con el encuentro de Champions, Karim ofreció declaraciones en Realmadrid TV. Precisamente, al referirse a dicho enfrentamiento, señaló: “No he visto otra vez todo el partido, pero sí las ocasiones y los goles. Me parece una noche inolvidable por la clasificación, el ambiente, los goles y la remontada. Después del partido de ida estaba concentrado y preparado para la vuelta. Empecé el partido con muchas ganas. La semana de entrenamientos fue muy buena y ese día todo el grupo estaba listo para hacer un buen partido […] Estoy feliz y orgulloso. Pero es por todo el equipo, es el esfuerzo de todos. El equipo, la gente que estaba en el campo, la gente que no entró en el campo y que ayuda a los compañeros también. También los entrenadores, la afición fuera. Con todo eso, fue una noche mágica para todos”.
El francés habló del significado que tiene para él, haber superado a Di DStéfano: “Es un sueño porque es una leyenda del Madrid. Recuerdo mi primer día aquí. Estaba él con el presidente y me dio un abrazo. Es una leyenda. Estar en su sitio me pone muy orgulloso, muy feliz y me da más fuerza para ir más arriba. Me dio el consejo de disfrutar de este gran club”. Sin embargo, no quiso entrar en muchos detalles con relación a los 14 goles que ahora le separan de Raúl: “Lo que quiero es ganar trofeos porque sé que si gano trofeos voy a meter muchos goles. Luego, cuando esté más cerca de eso, podemos hablar. Ahora, hay que continuar trabajando y cuando tenga la ocasión de meter goles, meterlos”.
Tampoco entró a valorar si la vuelta contra el PSG había sido su mejor partido: “No lo sé porque recuerdo también la final de la Champions contra el Liverpool. Si lo es, es por los goles, porque son tres en un partido muy importante. Es una remontada, perdíamos cero a dos en la eliminatoria. Fue un partido muy grande, pero también de todos los jugadores. Puede ser mi mejor temporada porque cada año quiero hacer más que en la anterior y estoy en un buen camino ahora”.
Cada vez que su entrenador, Carlo Ancelotti, tiene la oportunidad, le dedica no pocos elogios. Un detalle que Karim agradeció en la entrevista: “Me da más confianza, más motivación para ayudar a mis compañeros y al equipo. Me da un poquito más de todo para hacer muchas cosas en el campo, para la gente que viene también a ver el partido y apoyarnos. Me pone muy feliz. Dentro de un equipo siempre hay jugadores que pueden marcar la diferencia, pero solo no lo puedes hacer. Necesitamos la ayuda de los jugadores que dan buenos pases y hacen buenos movimientos. Yo siempre hablo de mi equipo porque sé que, si mi equipo está a tope, yo también voy a estarlo”.
Haciendo memoria, con respecto a sus inicios, recordó: “Yo firmé por este club para ganar títulos. No pensaba meter goles como lo estoy haciendo ahora mismo. Pero siempre quise estar un día dentro de la cabeza de la gente, de los madridistas, y creo que estoy en un buen camino”. De ahí, pasó a su evolución en el juego y como persona: “Cuando llegué era muy joven y no sabía lo que significaba el Madrid, el mejor club del mundo. Venía de Lyon y era un joven muy contento. Pero siempre en mi cabeza estaba la idea de querer triunfar un día aquí. Poco a poco, y ahora que entiendo perfectamente qué es el Madrid, voy en la buena dirección. Me siento en casa. Me gusta mucho Madrid, la gente y el país. La gente está bien conmigo y disfruto cada día aquí, en los entrenamientos y en los partidos”.
Campaña soñada para el ‘nueve con alma de diez’, así como ha sido su carrera en el Real Madrid. No cabe duda de que el francés asumió galones y responsabilidad, tras la marcha de Cristiano Ronaldo y dio ese paso al frente que muchos dudaron que él daría. En aquel entonces los focos estuvieron más pendientes, por ejemplo, de un Gareth Bale que al final terminó por hundirse en el ostracismo. Tal ha sido la entrega de Benzema para con sus compañeros, que muchas veces su actuación pasaba por debajo de la mesa. De seguro, para algunos como el propio Cristiano, no había nada más alejado de la realidad. Sin dejar a un lado sus indudables virtudes goleadoras, tener al costado un jugador del calibre de Benzema, sumado a su generosidad y su inexistente egoísmo, hacía que los goles fluyeran como lo hicieron durante el tiempo que compartieron.
Si alguien duda de esa característica del francés, no tiene más que remontarse unos pocos meses atrás y ver que jugador se encargó de cobrar los penales, tras la marcha de CR7. Pensemos por un momento nada más, qué cifra no podría tener Karim si el cobro de esas faltas hubiese estado más equilibrado. Si eso lo extrapolamos a la época del portugués, tal vez recibiríamos una gran sorpresa. Esto para satisfacer a aquellos que dudaban de su fútbol porque, según ellos, el ‘nueve’ del Madrid tenía que marcar goles. ¡Cuántas injusticias se han tenido que escuchar acerca de este talentosísimo jugador!