Hace apenas una semana, Thibaut Courtois era elegido, por la afición, como el mejor jugador del Real Madrid en febrero. Ahora, LaLiga se ha sumado a esta escogencia y nombra al guardameta como el mejor del torneo local en el mismo mes.
Es la tercera vez en la campaña que un militante del club merengue se hace con la distinción del mes que otorga LaLiga. Karim Benzema, en septiembre, y Vinícius en noviembre fueron los anteriores galardonados.
El belga ha jugado 3.450 minutos en lo que va de temporada, repartidos en cuatro competiciones: LaLiga, Champions, Supercopa de España y Copa del Rey. En total han sido 38 partidos hasta el momento, donde ha dejado su valla invicta en dieciséis ocasiones, once de ellas en el torneo local.
Concretamente, en el mes de febrero, Courtois logró cuatro de las imbatibilidades mencionadas, mérito más que suficiente para hacerse acreedor con el premio. De los seis partidos que disputó, no recibió goles en el torneo local, mientras que en Champions y Copa del Rey recibió dos. En total, apenas un par anotaciones en seis encuentros, para un promedio de 0,33 por cotejo. Con estos números, no cabe duda de su extraordinaria labor.
Por si esto fuera poco, Courtois ha logrado ubicarse muy bien para tratar de hacerse con el premio Zamora, como el mejor portero de LaLiga. Un trofeo que ya ha conseguido en tres oportunidades, la última de ellas con el Real Madrid, en la temporada 2019/20. Actualmente, lidera la clasificación de este galardón con un coeficiente de 0.78, producto de los 21 goles recibidos en 27 encuentros disputados.
Sus logros no solo han contribuido a que el Madrid lidere la clasificación de LaLiga, sino que le mantienen en la pelea en la Champions. Hoy en día muchos consideran que Thibaut es el mejor guardameta del mundo y su desempeño les está dando la razón. Pero también se la otorga a la apuesta que se hizo por él en su momento, para darle la responsabilidad de cuidar la valla del mejor club del mundo.