El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la vigesimoctava jornada de LaLiga. El equipo visitará al Mallorca este lunes, catorce de marzo, a las 21:00h.
Con relación al rival, señaló: “Tenemos buenas sensaciones porque la dinámica del equipo está bien. Seguimos con una buena racha y tengo a todos los jugadores disponibles. Hay todos los ingredientes para hacer un buen partido teniendo en cuenta que el Mallorca está luchando para conseguir sus objetivos y va a dar el máximo. Hay mucho equilibrio en los partidos porque faltan pocos para el final y todo el mundo va a dar el máximo”.
Muy pronto, la rueda de prensa comenzó a girar en torno al pasado encuentro contra el PSG. Del significado de la gesta, afirmó: “Mucho, sobre todo, ambiental. Hemos visto la emoción que le ha dado el equipo a la afición y lo que ellos han dado al equipo. Ha sido muy bonito y muy importante. Sabemos que en el Bernabéu el ambiente nos va a ayudar. Muy contento por el madridismo”.
Ancelotti habló también de la gestión de las emociones: “No hay euforia en el club, hemos ganado ese partido y seguimos compitiendo en la Champions. Mañana es otro partido en otra competición y estamos centrados en ese partido. Es un equipo acostumbrado a mirar hacia adelante, es la historia de este club. Hemos ganado un partido que nos hace estar contentos, pero solo son los octavos de final de la Champions”.
Del liderazgo en el equipo, indicó: “No hay un solo líder y es la suerte de esta plantilla. Hay jugadores que juegan menos y también son importantes como los que habitualmente juegan. Karim, Luca, Kroos, Courtois, Marcelo… Es un equipo lleno de líderes y es una suerte para un entrenador”.
Nuevamente, apareció el tema de las posibles rotaciones: “Todos tienen la posibilidad de jugar. No veo jugadores cansados. Puede ser que hagamos algunos cambios, si lo necesitamos durante el partido. Pero cambios para que se recuperen no, no veo jugadores cansados”.
Se le recordó al italiano la petición pública de renovaciones realizada por Zidane en su momento. Carletto eludió ‘mojarse’ en el asunto: “Tenemos que hablarlo. No creo que tengamos problema. Estamos al 100% de acuerdo. Las decisiones que tomen en el club son decisiones en las que yo también estoy al 100% de acuerdo”.
En otro orden de ideas, se le mencionó a Carletto acerca de una publicación donde Courtois no estaba en la lista de los diez mejores porteros del mundo. Su respuesta no tuvo desperdicio: “Me parece una tontería. Rompe el carnet. No sé si de periodista o de estadista, pero rompe el carnet (risas). Es una tontería. No me pidáis que diga cómo veo a Courtois. Para mí es el mejor portero del mundo, pero soy parte interesada. Carvajal y Mendy también me lo parecen en su puesto. Si dices eso de Courtois, tienes que romper el carnet de periodista, de entrenador, de lo que sea”.
Acerca de las actuaciones de Eduardo Camavinga, acotó: “La posición de Camavinga es muy clara. Para nosotros y para él. Camavinga es presente y también futuro del club. El día que Modrić, Casemiro, Kroos tengan más edad, puede ser en 10 o 15 años, tenemos a jugadores como Camavinga, Valverde o Antonio Blanco, que está en el Castilla, como reemplazo para estas leyendas”.
Finalmente, acerca de si lo ocurrido en la remontada de la Champions pudiese ser una vitrina para atraer nuevos talentos, no se mostró de acuerdo: “Dejó una imagen muy buena, pero el Madrid no necesita este tipo de partidos. Habla la historia de este club, su tradición. Salió el partido muy bonito para todos. El Madrid no necesita estos partidos, porque ya tiene esa imagen en el mundo”.
Tal y como era previsible, la remontada en los octavos de la Champions todavía está en el ambiente y marcó la rueda de prensa. Esta vez no hubo menciones a la táctica y pocas, aunque contundentes, con respecto a los jugadores. Tampoco hubo mayores referencias al partido de LaLiga. Los medios hablaban de posible euforia en la plantilla, lo cual Ancelotti se ocupó de descartar. Sin embargo, la impresión fue que ese sentimiento está más presente en la sala y en la afición, que en el vestuario.
Hasta ahora, el mes de marzo que se preveía de alta tensión, por la importancia de los encuentros para el devenir de los torneos, se parece mucho al cierre del 2021. En aquel entonces, el Madrid se jugaba mucho contra los equipos en mejor forma del torneo y superó con altísima nota la prueba. No han sido los conjuntos de la parte alta de la tabla, o los rivales con pergaminos en la Champions, los que le han causado inconvenientes a este Madrid. Visto esto, el partido contra el Mallorca, ubicado en la decimosexta plaza, luce como un enfrentamiento ‘trampa’. Ancelotti niega euforia en la plantilla, pero de seguro estará tomando correctivos para impedir sorpresas que afecten su ventaja en LaLiga.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF