Las azulgranas golean en el Clásico y conquistan la Liga Iberdrola

El FC Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en la Liga Iberdrola, en el partido correspondiente a la jornada 24. Este ha sido el tercer clásico de la temporada, celebrado en el Johan Cruyff, con lleno en las gradas. 5-0 para las azulgranas al final de los 90 minutos.

Alineaciones:

FC Barcelona: Paños, María León, Graham, Marta, Jenni Hermoso, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Rolfo y Pereira.

El técnico Jonatan Giráldez ha realizado seis cambios respecto al último partido, en todas las líneas incluso en la portería donde ha entrado Paños en sustitución de Font. Hay que destacar la vuelta de Jenni Hermoso, que fue suplente contra el Alavés.

Real Madrid: Misa, Robles, Teresa, Peter, Ivana, Kaci, Olga, Oroz, Asllani, Esther y Athenea.

Alberto Toril contaba con la baja de Zorzona, que estaba sancionada. Además, realizó muchas modificaciones respecto al partido del miércoles contra el Atlético de Madrid. En defensa solo repitió Peter.

El partido comenzó con un susto para las merengues, debido a que Fridolina Rolfo mandó el balón a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El encuentro fue dominado por las azulgranas, mientras que las jugadoras del Real Madrid defendían atrás y buscaban salir al contragolpe. En el minuto 13, llegó la primera ocasión del conjunto madrileño tras una buena jugada que acabó con el remate de Athenea, pero atrapó el cuero Sandra Paños.

A la media hora de juego, Hansen estuvo a punto de sorprender a la guardameta tras una vaselina, pero el balón se marchó alto por poco. Las jugadoras dirigidas por Jonatan Giráldez apretaron buscando el primer gol, pero las jugadoras visitantes resistían. Sin embargo, a cinco minutos de la final de la primera parte, un remate de Alexia Putellas es desviado por Ivana Andres y el balón acaba dentro de la red. Dos minutos después, el Barcelona amplió la ventaja con una buena jugada individual de Alexia Putellas, que ella misma finalizó con un buen disparado a la que no pudo hacer nada Laura Misa, a pesar de su buena estirada.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas de Alberto Toril, entró Svava, en sustitución de Kaci. El FC Barcelona anotó el tercero en una jugada en una jugada a balón parado tras un remate de cabeza de Marta Torrejon, pero el tanto fue anulado. A la hora de partido, anotó Patri Guijarro desde fuera del área con un golpeo fantástico y este si subió en el marcador. Cinco minutos más tarde llegó el cuarto, después de un centro de Hansen y Peter lo marcó en su propia portería.

El entrenador de las jugadoras del Real Madrid, reaccionó con un doble cambio entraron Nahikari y Moller por Esther y Olga Carmona. Las jugadores blancas pudieron recortar distancias, con un disparo cruzado de Asllani, pero Paños con una buena estirada evitó el tanto. En la siguiente jugada la que intervino fue la portera de los merengues, Misa tras un remate a bocajarro de Jenifer Hermoso. A cinco minutos del final, volvió a probar suerte Jenifer, que mandó un balón a la escuadra y está vez no pudo hacer nada la guardameta del Real Madrid.

Con esta victoria el FC Barcelona Femenino conquista su tercera Liga Iberdrola de manera consecutiva. El Real Madrid tras esta dura derrota tiene que pensar en el partido del próximo miércoles contra el Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Mientras que las azulgranas se medirán a la Real Sociedad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí