El Real Madrid sumo una nueva victoria frente el Mallorca por 3-0 para dar un paso hacía el título de LaLiga Santander. Carlo Ancelotti compareció frente los medios tras la finalización del encuentro en el estadio de Son Moix.
El entrenador del conjunto blanco habló de la importante victoria y lo que supone: «No cambia nada. Tenemos ventaja, y eso es bueno. Tenemos que llegar bien al parón. Creo que estamos bien físicamente, la segunda parte la hemos hecho muy bien. Tenemos que pensar en ganar el domingo, ya está». Además, no dio por ganada esta Liga, a pesar de la ventaja: «Te digo que he perdido una final de Champions ganando 3-0. Ojalá no pase otra vez».
Por otro lugar, valoró las lesiones de Rodrygo, Mendy y Benzema, los tres se marcharon del terreno de juego por molestias: «Tenemos que evaluarlo los próximos días. No parecen cosas muy serias. Rodrygo parece que tiene un golpe que le ha molestado mucho. Mendy ha tenido una sobrecarga en el abductor. Karim no se ha encontrado bien en un salto, tenemos que esperar al miércoles».
Carlo Ancelotti sobre la dureza que realizaron los jugadores rivales contra Vinicius dijo lo siguiente: «Es fútbol. Creo que Maffeo no tenía intención de hacer daño al jugador, ha habido muchos contactos. El árbitro al final ha acertado con sus decisiones, han sido justas». El entrenador italiano tuvo palabras para elogiar al preparador físico del Real Madrid, Pintus: «Está haciendo un trabajo espectacular sobre el papel físico. Tiene mucho respeto de los jugadores, que se encuentran muy bien. Estamos combinando muy bien la carga física con la técnica y la táctica. Tenemos que destacarlo».
El Real Madrid ha aprovechado el empate del Sevilla en Vallecas para ampliar la ventaja a diez puntos. El siguiente partido del conjunto blanco será contra el FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu.