El extremo reconvertido en lateral del Real Madrid, Lucas Vázquez, ofreció declaraciones al culminar el partido de la vigesimoctava Jornada de LaLiga, contra el Mallorca. Un encuentro que pudo resolverse por un cero a tres, a pesar de las bajas que se fueron sucediendo en los noventa minutos. A esto se agregó una actuación arbitral deficiente que alteró los nervios de más de un jugador de la plantilla.
Comenzó haciendo un análisis de la actualidad del equipo: “Nos llevamos la victoria, que es lo más importante para nosotros. Es un momento en el que estamos con confianza. Estamos llegando al final de temporada con muchas ganas, ilusión y buenos resultados. Esto hace que el equipo siga creciendo”.
De los compañeros lesionados: “Veremos qué pasa con los que se han lesionado, esperemos que sea lo menos posible. A ver cómo evolucionan a lo largo de la semana, esperemos que no sean lesiones sino solo un susto”.
Finalmente, se refirió al próximo encuentro de LaLiga: “Es un partido que tenemos marcado. El Clásico delante de nuestra afición siempre es especial. Trabajaremos estos días para intentar prepararlo de la mejor manera. Vamos a intentar ganar”.
Tranquilidad es lo que impera en el Madrid para enfrentar el Clásico. Los diez puntos de ventaja al Sevilla se la dan, pues no es una ventaja menospreciable para la recta final del torneo. De todas formas, es importante la actitud mostrada por Lucas, al igual que la de Valverde en sus declaraciones. Aunque se tome con calma, está todo lo que encierra un partido así y la actitud con la que se afronte será fundamental. El marzo de alta tensión se aproxima a su fin y el conjunto merengue lo está superando con altísima nota. Cualquier semejanza con el envión de finales del año pasado… es pura coincidencia.. o tal vez no…