La operación Haaland cobra fuerza y el Madrid se coloca más cerca

Por mucho que se quiera optar por la prudencia en el caso Haaland y su posible llegada al Real Madrid en verano, las informaciones han subido de temperatura en los últimos días. En InformaFútbol reseñamos en su momento las declaraciones del CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, confirmando la existencia de la cláusula de rescisión.  En ese entonces, el directivo incluso habló de fechas: “Creo que hablaremos en las próximas semanas. No estamos solos en eso. Siempre dependemos de las señales que vengan de él y de su representante (Mino Raiola). No hay presión para negociar la extensión del contrato. Si luego ejerce o no la cláusula, intentaremos no esperar hasta marzo o abril para saberlo”.

Luego, publicamos las declaraciones de Raiola, donde incluyó a varios equipos en la puja, entre ellos el Real Madrid. Una situación confirmada después por el CEO del Dortmund: “Lo único que sé con seguridad es que el Real Madrid está muy interesado en él”.

A partir de ahí, las fechas navideñas calmaron un poco las aguas. En ello también influyó la enfermedad del representante de Haaland, de la cual, parece estar ya recuperado. Aunque parezca un poco descabellado, los octavos de la Champions desviaron el foco hacia Mbappé y la eliminatoria entre el Madrid y el PSG. Si algo está caracterizando al tema del noruego, es el dominio de los tiempos, tanto por parte del jugador y su entorno, como del propio club merengue.

Superada ya la eliminatoria, las distintas informaciones provenientes de fuentes muy variadas afirman que el delantero francés ya está atado por el Madrid. Con ese paso cumplido en la agenda del conjunto blanco, el periodista José Félix Díaz, confirmó que ahora se lanzaría en la ofensiva por Haaland. Incluso, habló de cifras, tasando la operación en 130 millones de euros, además del sueldo del jugador. Asimismo, tanto él, como otro periodista, Josep Pedrerol, han afirmado que solo el Manchester City podría enturbiar la operación, aludiendo a fuentes internas merengues.

Ahora, se unió la cadena COPE, en palabras del periodista Francisco José Delgado, que afirma que “Haaland ha comunicado que, a igualdad de ofertas entre Real Madrid y City, prefiere jugar en España”. Una información, que al unirse a las ya mencionadas anteriormente, hace que sea imposible ‘tapar el sol con un dedo’.

En su momento, Javier Tebas declaró que el Madrid puede perfectamente asumir ambos fichajes. Conocedora como es LaLiga de la situación financiera de los equipos, sus palabras tienen la suficiente veracidad como para ser tomadas en cuenta. A esto se suman las cifras actualizadas de los límites salariales, donde los merengues se sitúan a la cabeza con un margen de 739,16 millones. Por el otro, es harto conocida la liberación de masa salarial que se avecina en verano con el vencimiento de los contratos de Marcelo, Isco y Bale.  

Por si esto fuera poco, están las excelentes relaciones entre Florentino Pérez y el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. Además, hace tiempo que Raiola quiere colocar un jugador suyo en el Madrid, siendo Pogba el último ‘fracaso’ conocido por cerrar una operación entre ambos.

Muchos ‘analistas’ han querido torpedear el asunto refiriéndose a la excelente condición física de Benzema o a un posible choque de egos con Mbappé. Quien les escribe piensa que los buenos jugadores siempre quieren rodearse de los mejores para sumar triunfos y títulos. Si alguien lo duda, no tiene más que ver el éxito reciente de la dupla Karim-Vinícius y como se resiente cada uno con la ausencia del otro. Y si quieren viajar un poco más atrás en el tiempo, se pueden encontrar con la pareja Cristiano-Karim. Además, tampoco es un secreto que el delantero francés ya cuenta con 34 años y un conjunto como el Real Madrid no puede dormirse en los laureles.

Probablemente, si esta operación se diese en uno o dos años, sería perfecta para que coincidiese con un hipotético retiro de Benzema. Pero también es cierto, que el tren pasa cuando pasa y está la oportunidad de mercado de dar un golpe sobre la mesa. Son demasiados elementos favorables como para detenerse en una ‘pequeñez’. Además… bendito problema para un entrenador tener en sus filas a Vinícius, Mbappé, Haaland y Benzema… ¿o no?

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí