David Alaba: “Tenemos un buen ritmo, pero hay que mantenerlo”

Continúan las declaraciones de los jugadores del Real Madrid, de cara al Clásico a celebrarse el próximo domingo 20 de marzo. Ya se pudieron conocer las del uruguayo Fede Valverde, el técnico italiano Carlo Ancelotti y el centrocampista alemán, Toni Kroos. Ahora, llega el turno del polivalente defensor, David Alaba.

El jugador austríaco habló en Realmadrid TV, y se refirió al momento en que se encuentra el conjunto merengue: “El equipo está bien. Estamos en forma, tenemos buen ritmo, pero sabemos que esto hay que mantenerlo. Creo que no hay solo una clave para ganar este partido. Hay varias cosas que tenemos que hacer para salir victoriosos”.

Este será el segundo Clásico para Alaba. En la primera vuelta se estrenó con un gol y luego se perdió el de la Supercopa por molestias musculares: “Jugar un Clásico fue genial. Una buena experiencia y un día que se quedará en mi memoria para siempre. Como he dicho, una gran experiencia. El Clásico es especial por la historia que hay detrás. Durante la semana de antes del partido se siente algo especial, tanto la vez anterior, como esta. Creo que esto es lo que lo hace diferente a otros partidos […] Mi gol estuvo bien. Cogí el balón en la defensa, luego corrí por la banda izquierda, recibí el balón delante del área y le pegué bien”.

Siendo un partido de repercusión mundial, el defensa habló de cómo se vive en su país: “Creo que no solo es en mi país, en Austria. En Alemania y en todo el mundo el Clásico es especial. Es el encuentro que todo el mundo quiere ver y eso lo hace especial. Yo me preparo como cada semana, así que lo haré de la misma manera”.

Finalmente, un mensaje para la afición: “Me encanta Madrid. Estoy muy contento de estar aquí. Es una ciudad muy bonita, con buena gente y el club es genial. Estoy muy feliz de estar aquí. Gracias por apoyarnos. Nos vemos el domingo. ¡Hala Madrid!”

Un Clásico que no afectará en gran medida la clasificación de LaLiga, donde el Real Madrid tiene diez puntos de ventaja sobre el Sevilla y quince por encima de su rival. Sin embargo, para todos los involucrados siempre está presente la rivalidad y ninguno querrá dejar pasar la oportunidad de asestarle una derrota al contrario que aumente la estadística. No en vano los blancos cuentan ya con 100 victorias, comandando la estadística, por 96 de los azulgranas.

Para el mundo del fútbol, también será una nueva oportunidad de disfrutar de un encuentro que, de seguro, será trepidante y con grandes jugadas. Consciente del revuelo mediático que este partido genera, el Real Madrid aprovechará de lucir una nueva equipación, de color negro, para conmemorar su 120 aniversario.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí