La rueda no para y las declaraciones de jugadores y técnico siguen copando espacios en las noticias. Es lo que conlleva un Clásico, no importa el momento de uno u otro, la expectativa es máxima.
Ahora, tras conocer las opiniones de Fede Valverde y del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, llega el turno de otro centrocampista. Toni Kroos habló en Realmadrid TV, y se refirió al momento por el que atraviesa el equipo: “Vivimos un buen momento que viene de mucho trabajo en los últimos ocho o nueve meses. Siempre hay momentos buenos, a veces más complicados, de momento estamos muy bien, pero sabemos que en el fútbol eso puede cambiar muy rápido. Tenemos que estar atentos y seguir trabajando”.
Del encuentro en sí, señaló: “El Clásico va a marcarlo un poco la forma que tengamos en ese día, porque no puedes decir que un equipo tiene menos calidad que el otro. Son dos equipos muy buenos y siempre depende un poco del día. En el aspecto táctico la idea que tenemos va a ser muy importante, claro, pero muchas veces estos partidos los deciden los detalles. De nuestra parte tenemos que seguir como lo estamos haciendo, jugar muy serios sabiendo qué importancia tiene este partido, aparte de para LaLiga, para nuestros aficionados. Hay que prepararlo bien, defender muy serios y arriba siempre vamos a hacer algo. Pero estos partidos los marcan los detalles y no puedes saber qué va a pasar”.
El alemán es todo un especialista en este tipo de encuentros y ya cuenta con 19 en su haber. Al respecto, comentó: “Todavía es especial. Siempre lo ha sido. Recuerdo muy bien mi primer Clásico aquí, en 2014, un tres a uno. El primer Clásico siempre lo recuerdas, más si lo ganas. Se nota mucho en el equipo y fuera qué importancia tiene este partido y vamos con mucha motivación. Solo tienes que ver cuánta gente ve el Clásico en el mundo. Eso lo dice todo. Todo el mundo está esperando este partido cada temporada y nosotros también. A veces salen jugadores importantes de un equipo y del otro, pero un Madrid-Barcelona siempre va a ser especial”.
No podía faltar la referencia al Bernabéu, más aún, con el partido frente al PSG todavía en la retina: “Siempre está ahí. Hay un ‘feeling’, una sensación especial cuando llegan partidos más importantes y se ha notado también esta temporada, pero como siempre. Recuerdo muchos partidos en el Bernabéu en los últimos ocho años, como cuartos y semis de Champions. Hemos jugado aquí los partidos de vuelta y los aficionados nos han dado mucha energía, y también por eso hemos pasado a las finales. Un partido como el del domingo, un Clásico, también es una final. Recuerdo muy bien el Clásico de hace dos años porque después jugamos un año y medio sin afición y fue un partido especial que ganamos con dos goles en la segunda parte. Ojalá nos vayan a ayudar el domingo también”.
Acerca de la temporada que están teniendo, tanto él, como el equipo, indicó: “Vamos bien, yo estoy bien y me siento bien. Ha sido un poco complicado el inicio con mi lesión. No pude jugar los primeros partidos de la temporada, algo que nunca me había pasado. Pero después he cogido ritmo, la forma. Estoy bien y con ganas de jugar los últimos dos meses de esta temporada porque estamos ahí bien en las competiciones y yo quiero ayudar al equipo para ganar algo al final”.
Para terminar, un mensaje a la afición: “Solo puedo pedir ayuda, sabéis que es un partido muy importante para nosotros y nosotros, como siempre, lo vamos a dar todo”.
No cabe duda de lo que genera un Clásico. En esta oportunidad, quince puntos separan al líder, Real Madrid, de un Barcelona que se ha venido recuperando en el juego y los resultados. Sin embargo, esa ventaja no le restará ni expectativa, ni morbo. El próximo domingo, el mundo del fútbol estará pendiente de todo lo que ocurra en el Santiago Bernabéu.