El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga. El equipo recibirá la visita del Barcelona este domingo, veinte de marzo, a las 21:00h.
Con relación al encuentro, señaló: “El Clásico exige mucho y es un partido especial. Necesitamos sacar lo mejor. Hemos trabajado bien y tenemos confianza para mañana. Vamos a hacer un partido igual que el del PSG. Queremos hacer lo mejor y va a ser un partido con muchas facetas. No podemos pensar que haciendo solo una cosa bien vamos a ganar. El partido tiene que ser completo porque jugamos contra un equipo fuerte y que lo está haciendo muy bien. Tenemos que presionar, jugar bien con el balón, salir bien desde atrás y jugar vertical”.
Asimismo, confirmó los temores de la semana, en lo que a las bajas se refiere: “Benzema y Mendy no juegan mañana y tampoco irán con Francia. La próxima semana empezarán a trabajar con nosotros. Se quedan aquí. No voy a arriesgar. En París no arriesgó, jugó porque podía. Pero mañana no, porque no ha entrenado con el grupo. Aún tiene alguna molestia”. Del recambio para el delantero francés, no quiso dar pistas: “Ya está decidido quién va a jugar. Pero no te lo voy a decir”.
Continuando con el tema de Benzema, se le consultó si Bale podría ser una opción: “Es una, como Mariano, Jović, Asensio, Isco… Hay muchas, pero he elegido la que creo que es mejor para este partido”. Asimismo, acerca de si considera se puede ganar sin el francés, indicó: “Creo que sí. Karim es una parte muy importante, porque finaliza todo el trabajo, pero sin él hay que mantener ese trabajo y buscar soluciones diferentes”. También restó importancia a la magnitud de la lesión: “No me preocupa. Tiene 34 años y puede pasar, pero siempre que ha vuelto ha marcado la diferencia. Y lo que ha tenido han sido molestias pequeñas. En estas dos semanas se recuperará y volverá para ser importante en la recta final”.
Apartándose ya del tema de Benzema, Carletto habló del estilo que debe mantener el Madrid en estos partidos: “Uno que encarne las características de los jugadores. En eso tienen que pensar todos los equipos. Si tienes jugadores capaces de hacer una buena posesión, puedes jugar a eso. Si tienes defensas buenos con los pies, sales desde atrás; pero si no, por ejemplo, el balón largo es una gran opción. Yo no descarto nada. Por mi experiencia, siempre he intentado aplicar un equipo en el que los futbolistas estén cómodos, nunca forzarles a jugar de una forma en la que se sientan incómodos. Para mí el fútbol no es sólo un estilo, hay que poder jugar de varias maneras. Y esta plantilla tiene tanta calidad que puede hacerlo”.
También hubo espacio para hablar de la relación de Ancelotti con sus jugadores: “Sigo en mi luna de miel. Estoy contento y feliz. Me siento respetado por todos. Inevitablemente, los jugadores que no juegan sufren más, pero mi trabajo es tomar decisiones que afectan a los jugadores. Todos mis futbolistas son muy profesionales”.
En ese orden de ideas, habló de varios jugadores. De Nacho: “Es un jugador con muchísimo equilibrio en su carácter. Sabe perfectamente cuál es su papel en la plantilla. No le afecta si juega o no, mantiene ese equilibrio, y eso le permite tener un nivel de profesionalidad altísimo sin importar los minutos que tenga. O incluso si juega de central o lateral”. También se refirió a Hazard y Bale. Al ser consultado acerca de si está contento con ellos, contestó: “Sí. Evidentemente los jugadores de este nivel quieren más protagonismo. Si no lo han tenido es porque he elegido otros jugadores en base a una cuestión profesional. Pero ellos nunca han fallado a un entrenamiento. Nada”.
Volvió la tónica de las ruedas de prensa con el técnico italiano, donde se abarcan variedad de temas, incluso de táctica. Una cuestión que no sucedió en Mallorca por la cercanía de la remontada al PSG. Como era de prever, el caso de Benzema copó amplios espacios. Su trascendencia en el juego, goles y asistencias, es demasiada como para que pase por debajo de la mesa. De todas formas, la ventaja en el liderato, con diez puntos respecto al Sevilla y quince de diferencia con su rival, le permite a Carletto manejar el encuentro con mayor tranquilidad. Sin embargo, hablamos del Real Madrid y, de seguro, el resto de la plantilla querrá hacer el mejor papel posible y honrar la ausencia de su segundo capitán. Sería cerrar con broche de oro, un mes de marzo de alta tensión, con pocos, pero intensos enfrentamientos.
En este momento, con un parón de selecciones de por medio, las miradas están puestas en los cuartos de final de la Champions. No es prepotencia, es la situación que trae los puntos acumulados en LaLiga y las fechas que se avecinan. Hay que manejar los escenarios y estos son lo que son, sin importar quién esté al frente en un momento determinado.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF