El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de la Jornada 29 de LaLiga. Un encuentro donde los merengues, tras un desempeño para el olvido, salieron derrotados, cero a cuatro, contra el Barcelona.
Hablando de lo sucedido en el cotejo: “Han jugado mejor que nosotros, después de que marcaran dos goles ha sido casi imposible. No es tan complicado explicarlo. Han jugado mejor y han ganado […] Es duro porque es un Clásico, lo sentimos mucho, es un golpe, hemos perdido una batalla. Pero tenemos ventaja, tenemos que tener tranquilidad, calma y recuperar. No tenemos que hacer un drama de este partido. Lo sentimos. Ha salido todo mal, tenemos que olvidarlo y mirar adelante”.
De la colocación de Luka Modrić, como falso ‘nueve’, señaló: “Buscaba tener más control de balón e intentar apretar más arriba y no ha salido. Cuando se han adelantado hemos perdido el control. Nos han hecho daño. No era una buena noche, lo sentimos por la afición, pero tenemos que mirar adelante. Tenemos ventaja, hay que descansar y volver. He intentado de apretar arriba y no ha salido, mi culpa […] No he hecho un planteamiento bueno. El Barça ha jugado mejor que nosotros. Para mí no es un problema tomar la responsabilidad. A veces aciertas, a veces fallas. He fallado en este partido, pero no hago drama. No nos hunde esto, sabemos que un Clásico es importante, sobre todo para la afición. Lo sentimos, pero tenemos que seguir, mirar hacia adelante. Hay que tener tranquilidad y equilibrio. Tenemos que pensar en que tenemos nueve puntos sobre el segundo”.
En otro orden de ideas, se le preguntó al italiano con respecto a la baja de último minuto de Gareth Bale: “No se encontraba bien tras el entrenamiento. Esta mañana lo intentó, pero no estaba disponible. Ahora se va con Gales y ellos decidirán si puede jugar o no”.
Carletto no estuvo de acuerdo con un posible hundimiento anímico del equipo: “La afición ha estado muy cerca de nosotros, también en la derrota. Han entendido que no era una buena noche. No sabemos qué pasará en los próximos meses. Nos viene bien el parón. Podemos recuperarnos y ganar el próximo partido. No creo que esto afecte al equipo”.
Acerca de la influencia que pudo tener la ausencia de Benzema, indicó: “No tenemos que pensar en que perdemos porque no estaba Karim. Lo que pasó es que intentamos apretar más arriba, pero abrieron el marcador y nos costó aún más. Cuando han abierto el marcador, controlaron mejor. Nos ha costado, eso ha pasado”.
Finalmente, evitó entrar en demasiadas valoraciones, acerca de si Aubameyang debió ser expulsado: “No sé, no lo entiendo, pero no quiero entrar en esto. Significaría poner excusas y he planteado el partido muy mal. Tenemos tiempo para recuperar energía y preparar los próximos dos meses, para ganar títulos. Si tenemos que hacer un balance, hasta ahora, todos lo habríamos firmado: estar en marzo con nueve puntos de ventaja y en cuartos de Champions. Me hunde mucho la derrota, estoy muy triste, pero debo tener equilibrio”.
No fue la mejor imagen la que mostró el Real Madrid para cerrar su mes de marzo de alta tensión. Afortunadamente, pudo completar la remontada contra el PSG y sumar seis puntos en LaLiga. El desempeño irregular del segundo en la tabla, el Sevilla, le permite a los merengues distanciarse a nueve puntos y a doce de sus rivales en este partido. Una ventaja importante, pero que no debe llamar a la relajación. Ahora toca el parón de selecciones y preparar los cuartos de final de la Champions, además del torneo local.