Kroos y la falta de Aubameyang: “Me tuvieron que coser con tres puntos”

El Clásico del pasado 20 de marzo dejó una serie de temas que van a seguir copando espacios por unos cuantos días más. Por un lado, el mal juego exhibido por el Madrid aparte de los errores de pizarra cometidos por su entrenador, Carlo Ancelotti y reconocidos hasta por el propio técnico. Por el otro, el ya reiterativo tema de la deficiente actuación arbitral. Si bien es cierto, lo más probable es que los merengues no se hubieran escapado de la derrota, el fantasma de la durísima entrada de Aubameyang a Toni Kroos quedará en la retina de más de un aficionado. Los azulgranas respirando aliviados y los blancos con esa mezcla de rabia e indignación.

De este y otros aspectos, desconocidos hasta ahora, habló Toni Kroos en el podcast que comparte con su hermano Félix, Simply Mal Luppen. Ahí confirmó que su salida en el entretiempo se debió a la falta recibida y, agregó: “Tenía una herida y me tuvieron que coser la carne de la tibia con tres puntos. Vi que estaba sangrando, pero realmente no lo noté”.

Asimismo, Kroos dio a conocer que él y Vinpicius fueron los seleccionados para el control antidoping. Un episodio nada agradable para él, por la compañía que dispuso y no precisamente del brasileño: “La noche se completó en el minuto 80′. El médico llegó y dijo quién tenía que ir al control de dopaje. Piqué y Jordi Alba estaban allí también. No hablamos. Vinícius y yo éramos la pandilla de perdedores. Así que estaba muy feliz cuando salí de allí […] Eso redondeó la noche, sentado allí durante una hora y media en el control de dopaje”.

Con relación al encuentro, el alemán reconoce el pésimo partido que hicieron: “Después del cero a uno, el partido fue en una sola dirección, eso fue decepcionante. En general, fuimos muy débiles hasta el final”. Aun así, quiso transmitir un mensaje de ánimo: “Tenemos que volver a levantar la cabeza. Todo el mundo habría firmado esta posición inicial antes de la temporada. Hay que sacudirse y seguir adelante. De todos modos, la temporada ha sido muy buena hasta ahora. Hemos estado en todos los lugares en los que queríamos estar, y lo estamos haciendo bien durante los últimos dos meses. Si no permitimos que eso nos desvíe del rumbo, hay muchas posibilidades”.

En el horizonte, tras eliminar al París Saint-Germain, aparecen los cuartos de final con el Chelsea en la otra vereda. De ese partido, también compartió su opinión: “Se nos recomienda mirarnos a nosotros mismos. Si estamos bien, es posible, lo hemos visto. Es por eso que tenemos que mirar que estamos muy bien porque tenemos que estarlo para llegar a semifinales”.

De más está decir que Kroos no las tuvo todas consigo en la amarga noche del Clásico. Lo que ahora espera toda la afición madridista es que solo haya sido un mal día, pero sobre todo, que se aprendiese la lección. Que por mucho que se haya equivocado Ancelotti, los jugadores no pueden, ni deben rendirse, como así pareció en el desarrollo del encuentro. Una cosa es no estar cómodo con la demarcación en el campo y otra muy diferente es bajar los brazos. Dentro de todo lo malo, es mejor recibir este golpe manteniendo nueve puntos de ventaja en LaLiga y a días de los cuartos de final de Champions. Aunque estos jugadores son guerreros de mil batallas, en la vida nunca se deja de aprender.   

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí