El Real Madrid y el Fuenlabrada se han medido en la jornada 26 de la Liga Endesa, es decir en el derbi de la Comunidad de Madrid. El encuentro se ha disputado en el WiZink Center.
El equipo dirigido por Pablo Laso no llegaba en su mejor momento, tras tres derrotas consecutivas y no vencían en el Wizink Center en un partido de la Liga Endesa desde el 16 de enero que ganó al Basket Zaragoza.
El conjunto merengue comenzó con un encuentro con un primer parcial de 11- 2, sin embargo, el Fuenlabrada resistió y acabó el primer cuarto con solo cuatro puntos por detrás. En el segundo cuarto aparecieron la mejor versión de Gabriel Deck y Heurtel para irse al descanso con una ventaja de 14 puntos.
Los jugadores dirigidos por Pablo Laso salieron de vestuarios con el objetivo de no volver a perder la renta, aprendiendo la lección de las dos últimas derrotas. En el último cuarto el Fuenlabrada aceleró y se puso a once puntos, pero Yabusale con un 2+1 respondió para asegurar que la victoria se quedará en casa. El máximo anotador del partido fue Heurtel con 21 puntos, cuatro rebotes y 6 asistencias.
El Real Madrid vuelve a remontar el vuelo, igualando al Barcelona con 19 victorias, pero los azulgranas tienen dos partidos menos. En cuatro días tendrán que viajar a tierras griegas para enfrentarse al Panathinakos en la Euroliga.