El delantero, Karim Benzema, resultó elegido por la afición como el mejor jugador del Real Madrid en el mes de marzo. Es la segunda oportunidad, en esta campaña, que se hace con la elección, pues también la obtuvo en septiembre. Se une así a Vinícius, que también la ha obtenido en dos ocasiones: octubre y noviembre. El resto de galardonados hasta ahora, incluye al triunfador de diciembre, Éder Militão, además de Luka Modrić, ganador de enero, y Courtois, en febrero.
El francés ha jugado 2.890 minutos en lo que va de temporada, distribuidos en tres competiciones: LaLiga, Champions y Supercopa de España. En total han sido 34 partidos hasta el momento, donde ha anotado 32 goles y ha brindado 13 asistencias. Nada más y nada menos, que una aportación de gol cada 64 minutos. Sin lugar a dudas, unos números de escándalo los que está dejando el ‘nueve con alma de diez’.
Concretamente, en el mes de marzo, Benzema participó en tres de los cuatro enfrentamientos de su club. Uno en los octavos de final de la Champions, donde se firmó la remontada gracias a un hat-trick salido de sus botines. En LaLiga, jugó dos de los tres partidos del Madrid, ante Real Sociedad y Mallorca, anotando tres goles y facilitando dos asistencias. Seis anotaciones y dos pases gol en total, que no pudieron incrementarse en el Clásico, pues se lo perdió, tras la lesión sufrida frente al Mallorca.
Con 34 años a cuestas, Karim está desarrollando la que, tal vez, sea la mejor temporada de su carrera. Su influencia, no solo en el marcador, sino en el juego colectivo, se ha notado, aún más, a lo largo de sus ausencias. Los casos más emblemáticos, por el resultado, han sido la eliminación en Copa del Rey y el Clásico. Sin embargo, el resto de encuentros donde no estuvo, el Madrid no pudo desarrollar su mejor fútbol, ese en el que el francés se ha tornado un maestro.
Ahora, Benzema se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión. La carga de partidos del Madrid, sumado a su comparecencia con la selección ha hecho mella en el jugador. La afición se encuentra expectante y espera poder contar con el francés para la reanudación, el próximo sábado, del torneo local. Quedan apenas un par de meses de competición y es ahora cuando toca certificar lo hecho hasta el momento. LaLiga está al alcance de la mano, pero para concretarla, la comparecencia del francés se antoja vital. Esto sin olvidar los cuartos de final de la Champions frente al Chelsea. Sin duda alguna, abril será un mes de retos día tras día.