Courtois: “Este año será diferente con el Chelsea porque estará la afición”

Desde el pasado febrero, Thibaut Courtois ha estado utilizando su nuevo podcast para comentar situaciones de la actualidad del Real Madrid y la suya propia. De hecho, en marzo causó revuelo cuando expresó su opinión en cuanto a ventas de productos relacionados con jugadores que hacían algunos aficionados en eBay. Como quiera que sea, siempre es importante conocer la opinión de estas figuras del balompié en un ambiente un tanto más distendido. Esto permite acceder a informaciones que probablemente no saldrían a la luz durante una entrevista un tanto más formal.

En la anterior emisión de Thibaut Talks se había referido al partido de vuelta en los octavos de Champions expresando: “El Bernabéu ha vivido remontadas y esperamos hacer lo mismo”. Con este antecedente, no podía faltar la alusión al logro obtenido: “El Santiago Bernabéu fue un auténtico hervidero. Después de nuestro primer gol fue una locura, el estadio nos empujó mucho hacia la victoria. Esa emoción siempre te queda, recordarás estos partidos. Fueron momentos muy especiales”.

Tampoco podía faltar la alusión a la derrota sufrida en el Clásico: “La otra cara de la moneda fue contra el Barça. Nuestro partido no fue bueno. Al final hubo gente que se quedó en las gradas y lo único que pueden hacer los jugadores es agradecer a la afición por haberlos apoyado hasta el final. El resultado fue el que fue, y quiero disculparme por el partido. Al final es un partido y son tres puntos, como los tres que nos jugaremos contra el Celta”.

Continuando con el análisis del Clásico, señaló: “Estamos llenos de confianza, ese partido fue un error, puede pasar. Una temporada nunca es perfecta y siempre hay un partido que podemos perder. A veces, es mejor perder una vez así, que perder tres veces o empatar tres partidos seguidos. Tenemos confianza y tenemos que recuperarnos para estar listos para abril, con partidos muy importantes en Liga y en Champions”.

Acerca del futuro, indicó: “Tenemos que ganar en Vigo, seguimos líderes, con nueve puntos de ventaja. Quedan nueve partidos, cada partido es una final y tenemos que llegar hasta finales de mayo para ganar el campeonato […] En LaLiga queremos dar un paso adelante para estar arriba cuando llegue mayo y en Champions esperamos ganar y poder jugar semifinales, y ojalá más”.

De la eliminatoria de cuartos de final de Champions, frente al Chelsea, recordó sus inicios ahí: “Será especial. El año pasado perdimos en semifinales y espero que este año haya una victoria. Este año será diferente porque será con la afición. Esto será especial y aunque haya algunos pitidos, espero que la gente recuerde los buenos momentos. Para mí, el Chelsea es un equipo especial, me ayudaron a ser el portero que soy ahora. El Chelsea me compró cuando tenía 18 años y me dio la oportunidad de irme al Atlético, jugar la Premier League y ganarla. Es un equipo importante y tengo muchos amigos allí. Siempre es un placer jugar contra ellos”.

Compartimos plenamente con Courtois la importancia de este mes de abril, para las aspiraciones del Real Madrid. Son seis partidos, con posibilidad de un séptimo si alcanzan las semifinales de la Champions. La competición europea albergará una eliminatoria complicada y, a la vez, con aires de revancha.  En el torneo local, cuatro encuentros, tres de ellos como visitante pondrán a prueba a los dirigidos por Ancelotti. Para llegar a mayo con opciones, el Real Madrid no debe permitir, como dice el poeta, que le roben el mes de abril.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí