La centrocampista Claudia Zornoza ha sido elegida, por la afición, como mejor jugadora del Real Madrid, en la rama femenina, en el mes de marzo. Un galardón que ya había obtenido en diciembre, por lo que se convierte en la primera merengue que repite distinción. En la votación popular superó a sus compañeras Lorena Navarro, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez y Maite Oroz.
Anteriormente, Athenea del Castillo lo había conseguido en septiembre, mientras que Caroline Møller lo hizo en octubre. Por su parte, Kenti Robles triunfó en noviembre, la guardameta Misa Rodríguez en enero y, finalmente, Esther González lo recibió en febrero.
Marzo fue un mes brutal para el conjunto femenino. Ocho partidos en el mes, que pudieron ser nueve, de no ser por el aplazado en cuartos de final de la Copa de la Reina. Cinco victorias en el período, además de tres derrotas contra las actuales campeonas locales y europeas, el Barcelona. Apartando las azulgranas, desde la llegada de Toril no ha habido equipo que pueda derrotar a las merengues, que apenas están en su segundo año en la competición. Y una de las responsables, sin duda alguna es Claudia Zornoza.
La madrileña no solo es la máxima asistente del equipo, sino que cuando marca un gol suele ser de altísima factura. Para muestra, el logrado en el partido de vuelta de la Champions, apenas días atrás. Ahí, batió desde la frontera del círculo central a una de las mejores guardametas del mundo, Sandra Paños.
Claudia solo se perdió un encuentro, al cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de los siete encuentros los jugó al completo, pues en el esquema de Toril es irremplazable. Además de ser la directora de orquesta sobre el terreno de juego, aportó dos goles, contra Alhama y el ya mencionado frente al Barça, además de una asistencia contra el Tenerife.
No cabe duda de que Zornoza es una de las máximas responsables del rendimiento que ha mostrado el Madrid Femenino. Un camino que les ha llevado a dejar atrás el terrible comienzo de temporada y que, a fuerza de grandes partidos, les tiene ya en el cuarto lugar. Solo dos puntos le separan del acceso a la Champions, con un partido menos. Además, continúan en la batalla por la Copa de la Reina posicionadas en los cuartos de final.
A sus 31 años, la exjugadora del Pozuelo de Alarcón, Rayo, Atleti, Valencia, Real Sociedad y Levante, demuestra una madurez sobre el terreno, al alcance de muy pocas. Así que, si bien es cierto, el conjunto se nota comprometido y su fuerza está en la unión del grupo, Zornoza es uno de los pilares que puede decantar la balanza en cualquier momento. Desde aquí, le enviamos nuestras felicitaciones por el nuevo logro individual alcanzado.