Benzema clama por Mbappé: “Marcaríamos el doble o triple de goles”

En la medida que se va acercando el mercado veraniego, la expectativa va en aumento en lo que a contrataciones se refiere. Producto de ello, unas declaraciones de Karim Benzema son tomadas más en cuenta que de costumbre. La razón, ya la podrá intuir el lector y no es otra que su relación de amistad con el objeto del deseo del aficionado madridista, Kylian Mbappé.

Las primeras fueron a la revista Esquire, pero no se refirió a su compañero de selección. Sin embargo, dejó cosas muy interesantes como el tema de su ayuno con motivo del Ramadán. Ahí, certificó que su rendimiento no se ve afectado en modo alguno por ello: “No tiene impacto. El Ramadán es parte de mi vida y mi religión hace que el Ramadán sea una obligación. Para mí, es muy importante y me siento bien cuando ayuno”.

Asimismo, no mostró indicios de querer retirarse en este momento: “El fútbol es mi pasión. Así que mientras ame el fútbol, y siga siendo mi pasión, estaré motivado por eso. El día en que el fútbol ya no sea mi pasión, voy a parar”.

Por otro lado, Karim también fue entrevistado por L’Equipe. La variedad de temas tocados incluyó, entre otros, la remontada al PSG, Vinícius, el Clásico, el Balón de Oro, el Chelsea y, para beneplácito del aficionado, habló también de Mbappé.

Con relación a su paisano, indicó: “Me gusta jugar con él, en la selección, y me gustaría jugar con él en el club. Creo que marcaríamos el doble de goles. ¡O tal vez incluso el triple! (risas). Con Mbappé me entiendo bien en la selección, porque sabemos lo que va a hacer el otro. Por ejemplo, a los dos nos gusta ir a la izquierda, pero nunca estaremos los dos al mismo tiempo”.

No tan mediáticas, como sus palabras acerca de Mbappé, pero sí muy interesantes, fueron las referidas a Vinícius Júnior: “Yo no le enseñé fútbol. Todo lo que hice con él fue hacerle cambiar de opinión. Antes tenía una idea para desbordar y luego, es ‘ya veremos qué hago’. Hoy desborda sabiendo si marcará, centrará, o entrará. Todo el mundo este año dice ‘Vinicius esto, Vinicius aquello’. Sin embargo, es el mismo jugador de la temporada pasada. La única diferencia es que ahora toma las decisiones correctas. Él piensa. Esto es lo que le enseñé”.

También se refirió a las dos caras de la moneda. En una, la remontada al PSG, en la otra el Clásico. Con respecto a la primera, aclaró cuáles fueron sus palabras al descanso para sus compañeros. A ellos les dijo: “Chicos, estamos bien. Concedimos un gol pero tratando de atacar. Es normal, tenemos que atacar. Solo hay que tener cuidado con las contras”. Además, consideró que esa noche se sentía capaz de lograr cualquier cosa: “Estaba en un momento donde todo lo que intentaba me iba a entrar. En los últimos veinte minutos que quedaban, podría haber hecho lo que quisiera”.

La otra cara de esa moneda, el partido que se perdió contra el Barça: “Todos los grandes equipos pueden pasar por eso. Por ejemplo, nosotros, en París, en el partido de ida, si nos llevamos un cinco a cero, es lo mismo. El Clásico, desde la grada, lo pasé mal. Estábamos en una buena racha y teníamos todo para continuar. De hecho, puedes perder un partido cuatro a cero, no te preocupas. Pero no así. No mostramos nada, no intentamos, no mostramos quiénes éramos. Les dejamos jugar”.

En el tema del Balón de Oro, antepuso la figura del equipo: “Es una motivación, pero no sólo personal. Incluyo al equipo. Si logro llevar a mi equipo a ganar trofeos, inevitablemente habrá premios individuales detrás de eso”.

Finalmente, acerca de los cuartos de final de Champions frente al Chelsea, afirmó: “No hay favorito. Mira el PSG-Real Madrid. Éramos favoritos en la ida, quizás, y a la vuelta, el PSG se había convertido en ultrafavorito. Así que eso no significa nada. El Chelsea es un muy buen equipo, vamos allí a buscar un buen resultado”.

De la variedad de temas abordados por Benzema, el factor común es la serenidad en el análisis. Esa misma calma que demuestra sobre el campo y que le ha llevado a aconsejar a Vinícius y, de seguro, al mismísimo Mbappé. Muy de la mano, con la tranquilidad que, en su momento, pidió Florentino Pérez al ser consultado sobre la contratación del delantero del PSG. Una sensación que, por más difícil que sea, es la que le tocará ejercer al aficionado de aquí al mercado veraniego.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí