El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido de ida contra el Chelsea, por los Cuartos de Final de la Champions League. Un encuentro donde los merengues completaron un partido sensacional, rubricado con el hat-trick de Benzema.
Comenzó haciendo un análisis del enfrentamiento en su comparecencia en el flash interview: “Lo que más satisfecho me deja es el coraje que hemos tenido. La salida de balón ha sido muy buena y luego hemos aprovechado a jugadores como Vinícius o Benzema, que estaban en su noche ideal. Con Valverde hemos fijado a Azpilicueta, para evitarle bascular. Al quedarse abajo, Valverde acababa jugando como extremo. Toda la salida ha sido perfecta, desde Courtois. El planteamiento era ese porque con los balones entre líneas sabíamos que podíamos hacer daño”.
Asimismo, Carletto quiso evitar la euforia: “Esta es la primera parte de la eliminatoria y hay que tener respeto al Chelsea. Cero confianza. Creo que el Chelsea, por mérito del Madrid, no ha mostrado su mejor versión esta noche. La eliminatoria no se ha acabado y el fútbol cambia mucho. Tranquilidad”.
Acerca del goleador de la noche, señaló: “Benzema es un futbolista del que destacan los goles, pero hace mucho más. Se mueve muchísimo y eso hace que sea difícil marcarlo”. Además, contó el episodio ocurrido momentos antes del cotejo: “Antes del partido, Benzema no encontraba su acreditación para entrar al estadio. Le dije que fuera rápido o que no podría jugar. Por suerte, lo encontró”.
Luego, en rueda de prensa, volvió con el análisis y habló también de su estado de salud: “Me encuentro bien. Prácticamente no he tenido síntomas. El equipo ha estado fantástico y jugó un muy buen partido. Con coraje y personalidad. Hemos tomado ventaja, pero nada más”.
No compartió la declaración previa de Tuchel, donde indicó que no veía la eliminatoria viva. Al respecto, siguió haciendo gala de prudencia: “Tenemos ventaja, es evidente, pero la eliminatoria está abierta. El que los goles no valgan doble les da una ventaja. Hay que respetarles, pues tienen un buen equipo. El Madrid ha sido mejor, pero queda un partido donde puede pasar de todo”.
Con respecto al esquema utilizado: “Jugamos igual, con el 1-4-3-3. Solo puse a Valverde para tener a Carvajal un poco más por dentro. Valverde lo ha hecho muy bien, pero todo dependía de la posición de Azpilicueta. Yo escucho a los jugadores, lo que piensan y luego tomo decisiones”.
Volviendo al tema de Benzema, de nuevo le envió sus elogios: “Es como el vino, cada día está mejor. Creo que tiene más liderazgo, se siente más importante por este equipo, con este ambiente. Tiene mucho más personalidad y sabe que es un jugador importante. Su comportamiento es ejemplar para todo”.
Finalmente, confirmó que Benzema y Valverde estaban bien, solamente eran víctimas del cansancio. De Militão, indicó que recibió un golpe en la cadera, en el primer tiempo, y lo del segundo fue la rodilla, quedando pendiente de ver su evolución.
No cabe duda de que Ancelotti volvió por sus fueros. En esta oportunidad supo rectificar y, ante un equipo que presiona mucho, movió sus piezas con maestría. No solo fue el ingreso de Valverde, aunque su aporte está fuera de toda duda. La disposición táctica de los jugadores en el campo fue impecable y pudo tapar a jugadores clave en el esquema del Chelsea.
Este arranque de abril recuerda, en mucho, al de finales del 2021 y al de marzo pasado. Un par de períodos que han sido claves para que el Madrid esté donde está y que solo se vio enturbiado por el patinazo del último Clásico. Líder en LaLiga, con doce puntos de ventaja y con un marcador de uno a tres en la ida de cuartos de final de Champions ¿no hay aficionado que lo hubiese firmado al comienzo de la temporada?