El cancerbero del Real Madrid, Thibaut Courtois, ofreció declaraciones al culminar el partido de ida contra el Chelsea, por los Cuartos de Final de la Champions League. Un enfrentamiento donde el equipo realizó uno de sus mejores partidos y se llevó la victoria, uno a tres, en Stamford Bridge.
Comenzó recordando sus palabras en la rueda de prensa de la previa: “El martes dije que esto del cambio de los goles fuera de casa me gustaba. Pero ahora me gusta menos porque con tres fuera ya lo teníamos. Bromas aparte, ha sido una victoria importantísima”.
Asimismo, recordó la actuación destacada de los delanteros: “Para llegar lejos en la Champions necesitas a un jugador como Benzema. Falló otra, chutamos una de Vini a la madera. Ellos también tuvieron oportunidades, pero el uno a tres es importante para nosotros”.
También se refirió al fallo del portero rival: “El problema, si fallas un pase como portero, es que no hay nadie detrás. Te la roban y marcan. No deberían echarle la culpa, pero un fallo del portero se comenta muchísimo”.
Por otro lado, Courtois ofreció su análisis del partido: “Defendimos bien. Quizá, a veces, nos tiramos demasiado para atrás y ellos lo aprovecharon para generar ocasiones. Tenemos que mejorar y echar un poco la línea más adelante en defensa. Tenemos que jugar un buen partido en la vuelta para pasar la eliminatoria”.
Finalmente, de su regreso a Londres con el equipo que le fichó a los 19 años, comentó: “No me gustó cómo explicaron mi salida del club. Pero creo que tuve muy buenos momentos en Stamford Bridge y tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el Chelsea”.
Mucho se habla del partido de Benzema, pero no hay que olvidar que el belga volvió a ser determinante. La parada en el ángulo, a mano cambiada, tras un disparo de Azpilicueta, estará entre las mejores del torneo. No hay discusión acerca de que Courtois es portero de equipo grande. Es de esos que es capaz de sostener al equipo mientras llegan los goles, así como de defender un resultado. Ambas situaciones necesitan temple, concentración y, sobre todo, tranquilidad. De todo eso y mucho más, le sobra al belga. Retratados quedan aquellos que no lo incluyeron, ni entre los tres, ni entre los diez mejores del mundo.